Archivo

A la cárcel La Picota, esposo de excongresista Lucero Cortés

Manuel Arturo Rincón Guevara fue capturado el viernes. Deberá pagar 2 años de cárcel por estafa.

04 de febrero 2013 , 05:26 p.m.

A la cárcel La Picota de Bogotá fue enviado el empresario Manuel Arturo Rincón Guevara.

El esposo de la condenada excongresista Lucero Cortés, capturado por la Policía en Bogotá, fue llevado ante el juez que ordenó su captura para cumplir su condena por el delito de estafa.

El abogado Cesar Torres, representante de la víctima de la estafa, dijo que el proceso contra Rincón Guevara lleva casi 14 años y está relacionado con un lote que le vendió su cliente al condenado.

“Como parte de pago de un lote cerca al Aeropuerto, Rincón entregó tres casas ubicadas en el sur de Bogotá, y cuando mi cliente va a hacer las escrituras resulta que esas casas estaban embargadas”, relató el abogado.

El caso llegó al juzgado 46 de Bogotá que condenó a Rincón por el delito de estafa, sin embargo el juez le dio el beneficio de libertad con la condición de que pagará a la víctima cerca de 1.800 millones de pesos.

“A Rincón no lo mandaron a la cárcel, le dieron plazo para pagar el dinero en cuotas y nunca cumplió, por eso el juez le revoca el beneficio y ordena su captura en febrero del año pasado”, sostuvo el abogado.

El nombre de Rincón ya había aparecido ante la justicia cuando el abogado Juan Carlos Salazar Torres denunció que él y la excongresista Cortés movieron influencias en el Consejo Superior de la Judicatura para que fuera sancionado. Salazar representaba a la contraparte de Rincón en un proceso por supuesta estafa.

En el proceso, la abogada Cecilia Moreno -quien durante varios años estuvo a cargo de la parte legal de la empresas de Rincón- testificó que Cortés intentó influenciar al magistrado Rafael Vélez Hernández, quien llevaba el caso disciplinario contra Salazar.

Por esos hechos la excongresista fue condenada a 60 meses de prisión.

REDACCIÓN JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE