Archivo

Liberan a niño que llevaba siete días secuestrado en Alabama, EE. UU.

El menor estaba en poder de un hombre que lo mantuvo en un búnker subterráneo. Fue dado de baja.

04 de febrero 2013 , 04:05 p.m.

El niño de 5 años, secuestrado hace una semana cuando se encontraba en su ruta escolar en Alabama (Estados Unidos), fue liberado este lunes, mientras que su captor está muerto, según dio a conocer la cadena de noticias CNN, citando una fuente de la Policía.

En el momento del plagio, el secuestrador abordó el bus escolar, disparó y mató al conductor y se llevó al menor.

El pequeño, que cumplirá años el miércoles, fue encerrado en un refugio de la propiedad de Jimmy Lee Dykes, de 65 años, un veterano de la guerra de Vietnam y conductor de camiones retirado, en la zona rural del sudeste de Alabama, en Estados Unidos.

Dykes fue identificado por el departamento policial local como el hombre que el martes pasado mató a Charles Albert Poland, de 66 años (el conductor). Poland intentó proteger a más de 20 niños que iban en el vehículo en viaje de la escuela a sus hogares.

Las autoridades identificaron al niño secuestrado como Ethan, quien padece síndrome de Asperger y trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Dykes permitió que el menor recibiera medicamentos, libros para pintar y juguetes.

Este secuestro es parte de la preocupación central en torno a la violencia armada y la seguridad escolar en Estados Unidos, cuyo debate se reactivó luego del tiroteo en el que 20 niños y seis adultos murieron en diciembre en una escuela primaria de Connecticut.

Los aseistentes al funeral de Poland el domingo lo calificaron como un héroe por buscar proteger a los niños, que presenciaron con horror cómo fue asesinado.

Según vecinos, el huraño Dykes se mudó a la zona de Midland City hace dos años y solía ser visto patrullando la propiedad en la que vivía con un arma y una linterna durante la noche.

CON REUTERS

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE