¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Yo soy mejor con Leo y Leo es mejor con el Barça': Andrés Iniesta

El volante habló de sus compañeros de club y selección en una entrevista con el portal de la Fifa.

EFE
El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta aseguró que jugar junto a Lionel Messi le hace "ser mejor", igual que el argentino "es mejor con el Barça", y que le "hace igual de feliz" el cuarto Balón de Oro logrado por el delantero el mes pasado, cuando le aventajó a él y al portugués Cristiano Ronaldo.
"El Barça es mejor con Leo, y Leo es mejor con el Barça. El fútbol es un deporte colectivo donde la suma de todos es la que hace que las individualidades se vean muchísimo más. Yo soy mejor con Leo, Leo es mejor con nosotros. Puede que yo comparta podio con él pero en ningún momento es un rival", afirmó.
En una entrevista publicada en el portal fifa.com, Iniesta reconoció que el mejor momento de 2012 fue la consecución de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, la segunda consecutiva para España tras ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que fue elegido como mejor jugador.
"Por la importancia que ha tenido ese campeonato en el equipo, porque ninguna otra selección ha conseguido esos logros que hemos conseguido nosotros. Y bueno, siempre lo digo: por encima de todo me quedo con la buena sensación de jugar bien, de sentirme feliz, de cada día estar mejor. Ese es el mejor valor que puedo tener año tras año", añadió.
El azulgrana, que se confiesa admirador de su extécnico, Pep Guardiola, y del danés Michael Laudrup, se refirió también a las aspiraciones de su equipo en la presente temporada, después de zanjar la pasada con el título de la Copa del Rey.
"Conseguimos la Copa y nos quedamos prácticamente a las puertas tanto de la Liga como de la Champions. En el deporte, o en el Barça, se nos exige siempre luchar por todo. Lo hicimos y lo conseguimos en otros años. En 2012 hemos estado al límite, donde teníamos que estar para conseguirlo, pero nos ha faltado un paso más. Este año tenemos este aliciente para volver a luchar por todo", apuntó.
Tras admitir que su equipo ha pasado por momentos "muy duros" por las enfermedades de Eric Abidal y Tito Vilanova, "golpes que toca superar", Iniesta aseguró que su "sueño e ilusión" es retirarse en el club al que llegó con 12 años.
"Estoy en el mejor sitio en que podría estar: también digo que mi rendimiento será el que marque hasta dónde llego. El día que no sienta que doy mi cien por cien, pues no querría engañar a mi club. Eso es lógico", dijo.
Cuestionado también por la selección española y sus posibilidades en la próxima Copa de las Confederaciones, Iniesta habló de las segundas oportunidades que ofrece el fútbol "para volver a ganar", este año en un "escenario muy especial" como Brasil.
"Hoy en día es muy difícil ganar. Sea a la selección que sea. Cuando en un partido no estás del todo fino como debes estar, el equipo contrario te gana o te empata. Eso sucedió contra Francia. Pero tenemos la plena confianza de poder quedar primeros, sacar los partidos adelante y también, por qué no, ir a Francia y conseguir la victoria. La selección está capacitada para ello", concluyó, en alusión a la fase de clasificación para Brasil-2014.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO