Archivo

Falcao reapareció en el partido Atlético de Madrid vs. Real Betis

El delantero colombiano jugó 79 minutos pero no marcó gol en la victoria de su equipo 1-0.

notitle
03 de febrero 2013 , 08:53 p.m.

Luego de dos semanas de baja por una lesión muscular, el delantero colombiano Falcao García reapareció este domingo en la Liga de España con Atlético de Madrid, que venció 1-0 a Real Betis, mantuvo intacto el fortín del Vicente Calderón y aprovechó el empate y caída de Barcelona y Real Madrid, respectivamente. (Vea las mejores imágenes del juego entre Atlético de Madrid y Real Betis).

El 'Tigre', quien se fue en blanco durante los 79 minutos en los que estuvo en el campo, se le vio aún tímido en sus movimientos tras la lesión que sufrió en los isquiotibiales del muslo izquierdo, durante el compromiso liguero frente al Levante.

Los 'colchoneros' encontraron en el brasileño Diego Costa al protagonista del triunfo. Salió al campo en el minuto 10 del segundo tiempo y en el 16 inauguró la cuenta al rematar en boca de gol un saque de esquina.  

Real Betis, que contó en sus filas con el también colombiano Dorlan Pabón, no anduvo fino y acumuló su quinto encuentro, entre las distintas competiciones, sin ganar, lo que le impidió regresar momentáneamente a la zona de clasificación a Liga de Campeones. 

En cambió, el conjunto dirigido por Diego Simeone se situó a nueve puntos del líder Barcelona, que sufrió para sacar un empate 1-1 en su visita a Valencia, y se separa de nuevo a siete del Real Madrid, que sucumbió el pasado sábado 1-0 en Granada. 

Barcelona sufrió en Mestalla, donde el cuadro de Ernesto Valverde le planteó muchos problemas e, incluso, pudo llevarse el triunfo. Adelantó al Valencia el argentino Ever Banega (33 PT), pero su compatriota Lionel Messi igualó con una pena máxima (39 PT) para firmar las tablas.  

Algo peor vivió Real Madrid, derrotado por Granada con un autogol del portugués Cristiano Ronaldo -el primero en su carrera-, (22 PT). El cuadro de José Mourinho cuajó una primera parte "horrible", en palabras del técnico luso, y en la segunda no tuvo recursos para superar la resistencia del conjunto local.    

EFE