¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nigeria y Burkina Faso avanzaron a la semifinal de la Copa Africana

Eliminaron a la Costa de Marfil de Didier Drogba y al Togo de Emmanuel Adebayor.

AFP
Nigeria se impuso por 2-1 a Costa de Marfil, este domingo en Rustenburgo (Sudáfrica), en partido de los cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2013, y jugará contra Malí una de las 'semis' del torneo continental de naciones.
Para los 'Superáguilas', ganadores del campeonato en 1980 y 1994, anotaron Emmanuel Emenike (43 PT) y Sunday Mba (33 ST), mientras que el gol para el empate provisional de los 'Elefantes' lo marcó Cheik Ismaël Tioté (5 ST).
Una vez más la "generación dorada" marfileña fracasa en la CAN, que su país sólo ganó en la edición 1992 en Senegal, tras una larguísima tanda de penales (11-10) frente a Ghana después de empatar sin goles en los 90 minutos y en el alargue.
Por lo tanto, Didier Drogba, de casi 35 años de edad, seguramente se 'jubilará' sin alzar el trofeo.
Nigeria, dirigida por Stephen Keshi, disputará su duelo de semifinales el próximo miércoles en Durban frente a las 'Águilas' de Malí, que el sábado derrotaron en la tanda de tiros penales por 3-1 al anfitrión Sudáfrica, los 'Bafana-Bafana', también en Durban, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y en la prolongación.
Burkina Faso clasificó a semifinales de la CAN y jugará frente a Ghana
El solitario gol del encuentro lo anotó Jonathan Pitroipa en el minuto 105 de juego al cabecear a las redes del arco Kossi Agassa un tiro desde el córner. Con este resultado, los 'Etalons', relegados casi siempre a los últimos puestos del torneo continental, alcanzan por segunda vez en su historia las semifinales de la CAN, 15 años después de la anterior que organizaron en su propio país.
En el pulso entre entrenadores europeos, el belga Paul Put batió al francés Didier Six, por lo que los 'Gavilanes' de Emmanuel Adebayor dejan la CAN con un regusto amargo, pero con el mérito de haber alcanzado los cuartos de final tres años después del atentado de Cabinda (Angola), en el que un grupo separtista tiroteó el autocar togolés matando a dos pesronas e hiriendo a una tercera.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO