Domingo de Super Bowl: Cuervos y 49ers por el título de la NFL

Domingo de Super Bowl: Cuervos y 49ers por el título de la NFL

Será el segundo campeonato de Baltimore o la sexta corona de San Francisco este domingo.

notitle
02 de febrero 2013 , 08:50 p.m.

Los desfiles del Mardi Gras en Nueva Orleans se tomaron una pausa con motivo de otra gran fiesta, el Super Bowl 47: este domingo, a partir de las 6:30 p.m., Cuervos de Baltimore y 49ers de San Francisco se medirán por el título del fútbol americano de la NFL.

Será el segundo campeonato de Baltimore o la sexta corona de San Francisco, que en cuatro conquistas contó con el legendario Joe Montana. "Lo vi jugar en el Super Bowl. Es muy especial alcanzar este punto, soñado desde que era niño", dijo Joe Flacco, mariscal de campo de Cuervos.

El gran partido es nuevo para Flacco, que disputa su quinta temporada, e igualmente para Colin Kaepernick, de 49ers, que empezó la campaña en la banca y ahora acumula nueve encuentros empezados y una marca de 7-2.
"La presión viene de la falta de preparación. No será un asunto de sentirse presionado sino del rendimiento físico", expresó Kaepernick, cuyos pies además suelen conseguir varias yardas.

Fernando Von Rossum, comentarista de 'Fox Sports', destacó, en una teleconferencia, más el físico del equipo de San Francisco. "Baltimore ha hecho un gran trabajo, eliminó a los dos favoritos de la Conferencia Americana, Denver y Nueva Inglaterra, pero las líneas ofensivas y defensivas de 49ers son muy fuertes. Creo que se presionará a Flacco, sacándolo un poco de ritmo".

Cuervos, de todas maneras, se ha comportado bien en las trincheras en la postemporada, permitiendo solo cuatro capturas en tres juegos.

Otros atractivos serán el veterano apoyador de Baltimore Ray Lewis, quien le pondrá punto final a su carrera, y el 'Har Bowl', la denominación que se le dio a este encuentro gracias a la historia de los hermanos Harbaugh: John dirige a Cuervos, mientras que Jim hace lo propio con 49ers. Nunca se había visto a dos hermanos entrenadores en jefe disputarse el trofeo Vince Lombardi.

"Van a ser los jugadores en el campo, cuyos rostros estarán manchados de sangre, sudor y polvo. Ellos serán los que van a determinar el resultado de este partido, no nosotros", dijo Jim.

Intermedio, una fiesta con Beyoncé

El espectáculo del intermedio del Super Bowl estará a cargo de Beyoncé. Tras la polémica por haber doblado en la posesión de Barack Obama, aseguró que hoy sí cantará en vivo.

2 hermanos en la final: Los hermanos John y Jim Harbaugh se roban el protagonismo, previo a la edición 47 del Super Bowl de este domingo, pues dirigirán, uno a Cuervos y el otro a 49ers.

6:30 p.m., la hora de la final: En Colombia, la gran final de la NFL entre Cuervos de Baltimore y 49ers de San Francisco se verá en directo por ESPN y por Fox Sports. Disponible en HD.

4 millones de dólares: Ese es el costo aproximado de un comercial de 30 segundos durante la transmisión de televisión del Super Bowl. Esa inversión la aprovechan en internet.

Carlos Amador
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.