Archivo

Bradley Wiggins, uno de los favoritos en el Challenge de Mallorca

Otro de los ciclistas llamados a disputar el título es el español Alejandro Valverde.

notitle
02 de febrero 2013 , 12:39 a.m.

El Challenge de Mallorca del 2013, que reúne cuatro clásicas de un día en la isla española del mar Mediterráneo, comenzará este domingo en Palma de Mallorca y terminará el próximo miércoles, con el británico Bradley Wiggins y el español Alejandro Valverde como grandes atractivos.

El campeón del Tour de Francia del 2012 y el segundo clasificado de la Vuelta a España del pasado año figuran en los pronósticos de favoritos. El pasado año, las condiciones meteorológicas marcaron la competición y la nieve obligó incluso a suspender una de las pruebas. Para esta vez, los organizadores esperan que no haya imprevistos y poder así entregar los cuatro "Trofeos" independientes en juego en estos días (Trofeo Palma, Trofeo Campos, Trofeo Sierra de Tramuntana y Trofeo Alcudia).

Junto a Wiggins estará la otra figura del equipo Sky, su compatriota británico Chris Froome, que también aspira a brillar en las carreteras mallorquinas, junto a nombres sólidos del pelotón como el alemán Tony Martin (Omega Pharma) o el portugués Rui Costa (Movistar). El británico Andrew Fenn (Omega Pharma), ganador el año pasado de dos de los Trofeos que se reparten en las etapas-clásicas de este Challenge, no estará presente este año en Mallorca.

AFP