Archivo

Santa Fe y Nacional, líderes de la Liga tras los juegos del sábado

El campeón de la Superliga venció 0-3 a Alianza Petrolera y los verdes, 3-0 al Huila.

notitle
01 de febrero 2013 , 08:10 p.m.

Antony Tapia, de penalti, le entregó el viernes los primeros tres puntos al Pasto, que derrotó al Deportes Quindío 0-1 en Armenia. Julián Viáfara, arquero local, erró una pena máxima. .

Santa Fe, que tiene como estratega a Wilson Gutiérrez, sometió el sábado de visitante por 0-3 al Alianza Petrolera, al mando de Héctor Estrada, en Yopal. Los goles 'cardenales' fueron un doblete de Wilder Medina y un tanto de penalti del argentino Ómar Pérez.

Los santafereños, ganadores del Apertura 2012, además de atender el torneo local, también se alistan para jugar la Copa Libertadores en el grupo 6 con el Cerro Porteño paraguayo, el Real Garcilaso peruano y el también colombiano Deportes Tolima.

Nacional, por su parte, goleó 3-0 al Atlético Huila, con anotaciones de Macnelly Torres, Juan Pablo Ángel, de penalti y Sherman Cárdenas.

Deportivo Cali, de la mano del exselecciondor nacional Leonel Álvarez, superó por 2-1 al Once Caldas. Carlos David Lizarazo y Gustavo Cuéllar, este sobre el cierre del partido, marcaron para los 'azucareros' caleños. El empate parcial lo hizo Edwars Jiménez.

Patriotas y Boyacá Chicó, dirigido por Alberto Gamero, empataron 1-1 en el clásico boyacense, con goles de Johan Gualé y Silvio González.

Millonarios, campeón del segundo torneo del 2012 e integrante del grupo 5 del torneo continental junto al 'Xolos' de Tijuana mexicano, el Corinthians brasileño y el San José boliviano, enfrentará este domingo a Equidad, equipo que tiene como nuevo timonel a Néstor Otero, quien reemplazó a Alexis García, que lo dirigió desde su ascenso a primera división para la temporada 2007.

La jornada del domingo la completan los partidos Itagüí-Cúcuta, Junior-Envigado y Tolima-Medellín.

Así sigue la primera jornada

Domingo

Itagüí - Cúcuta

Atlético Junior - Envigado

Millonarios - Equidad

Tolima - Medellín

EFE

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE