Archivo

Cuenta regresiva del gran goce carnavalero

Faltan días para el inicio de la fiesta cultural más popular y representantiva del país.

01 de febrero 2013 , 06:25 p.m.

La Guacherna, es el desfile que  indica que falta una semana para el inicio de la fiesta cultural y popular más importante de Colombia: el Carnaval.

El recorrido con faroles, inspiración desde 1974 de la desaparecida compositora Esher Forero, prendió más el ambiente precarnavalero, que comenzó, de manera oficial, el sábado 19 de enero, con la Lectura del Bando.

Las casas engalanadas, al igual que el comercio, dan un marco especial a las fiestas de 2013 que, bajo el mandato de Daniela Cepeda Tarud, sirven para la celebración de los 200 años que cumple Barranquilla de ser eregida en villa.

Desde la Lectura del Bando los actos precarnavaleros no ha faltado, especialmente los fines de semanas, alegrando aún más la capital del Caribe colombiano, que precisamente se precia por ser alegre.

Con el amanecer después de La Guacherna quedan ocho días para el inicio de la fiesta. Es decir, ahora sí se llegó al conteo regresivo del Carnaval barranquillero.

El Precarnaval está en su furor en Barranquilla y pueblos cercanos, por ejemplo como en el municipio de Santo Tomás, sede hoy de la Batalla de Flores y el Reinado Intermunicipal.

En el programa oficial hay dos actos:
A las tres de la tarde, en el estadio Romelio Martínez, será la lectura del Bando y la coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños: Cristina Amórtegui y Daniel Silguero.

A las ocho de la noche, en el mismo escenario, será la elección y coronación de la Reina de Reinas y la coronación del Rey Momo, José Llanos Ojeda.

El domingo 3 de febrero, desde la una de la tarde, desfile del Carnaval de los Niños, saliendo de la carrera 53 con calle 70, hasta la Casa del Carnaval.

El jueves 7, a las ocho de la noche, en el estadio Romelio Martínez, se coronará a la reina de la fiesta, Daniela Cepeda.

Y, para citar solo lo de este viernes, también se realizará, en horas de la noche, la Guacherna gay (sale de la cra. 38 con 72) y Carnaval del Suroccidente (sale del colegio Carlos Meisel).

BARRANQUILLA