¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El genio del diseño automotor, Peter Schreyer ahora también 'pintará' para Hyundai

El grupo que conforman Hyundai y Kia anunció que ascendió a este alemán, para que sea el jefe de diseño de ambas firmas. A Schereyer se le responsabiliza por los éxitos recientes de los carros de Kia.

Redacción MOTOR
Cuando Peter Schereyer llegó en 2006 a Kia, luego de una jugada audaz de la marca coreana para tener a este alemán que fue pieza clave en el diseño de algunos de los más preciados carros de la marca Audi, se auguró un éxito para el futuro de esta empresa de Corea del Sur.
Inmediatamente, un nuevo lenguaje de diseño apareció en los vehículos Kia, con líneas originales, innovadoras, frescas y muy dinámicas y deportivas y así, uno tras otro, se fueron anotando éxitos en ventas en todo el mundo, tanto en automóviles como en camionetas. En consecuencia, la marca pasó a estar dentro del ranking de las de mayor crecimiento.
El éxito fue tal que el señor Schreyer pasó a dirigir la firma Kia y el pasado 28 de diciembre se convirtió en uno de los tres presidentes, y el primero no coreano, en hacerse con este cargo.
Los éxitos del Sorento, la Sportage y el Cerato, entre otros, hicieron que este hombre se convirtiera, también en 2012, en una de las 10 personas más influyentes en la industria automovilística mundial y que entregara un récord de ventas de en todo el mundo para Kia.
Ahora, el grupo asiático le volvió a otorgar otro ascenso a Schreyer, pues ahora pasará a ser el jefe de diseño de todo el grupo y se concentrará en darle más distinción y personalidad a los carros Hyundai, con los que también se busca un repunte en ventas para los próximos años.
DATOS
Schreyer, de 59 años, es diseñador estrella desde la década de los años 90 para proyectos entre los que se cuentan el escarabajo New Bettle, de Volkswagen AG, y el Audi TT coupé.
Las ventas integradas de Hyundai y Kia, que comparten plataformas y motores, se estima que alcanzarán los 7,41 millones de vehículos este año, lo que significa un crecimiento del 4 por ciento.
Redacción MOTOR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO