Archivo

River y Boca juegan el último superclásico de la pretemporada

Este será el tercer partido entre ambos equipos en en el año, cada uno tiene una victoria.

notitle
01 de febrero 2013 , 11:38 a.m.

River Plate y Boca Juniors se medirán este sábado, por la noche, en la ciudad de Córdoba, en el tercer y último episodio del ciclo de superclásicos del verano austral del fútbol argentino, a pocos días del comienzo del Torneo Final de primera división.

El último duelo definirá una serie que empezó con un sólido triunfo de River (2-0) en Mar del Plata, y que continuó hace pocos días con la victoria de Boca en tanda de penales, en Mendoza, luego de igualar 0-0 en tiempo regular, en un duelo en el que los auriazules presentaron suplentes.

Pero ahora, en Córdoba, la historia promete ser distinta, porque el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, ya les dio minutos a todos los jugadores, y ya empieza a tener certeza del equipo que pretende conformar para luchar con pretensiones en un semestre en el que disputará el torneo Final, la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Dentro de este panorama, la formación más probable que dispondrá el 'Virrey' Bianchi sería con Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y el uruguayo Santiago Silva.

Por el lado de River la derrota por penales en Mendoza contra el archirrival eterno con una formación alternativa de Boca menguó ligeramente las expectativas que había despertado el equipo de Ramón Díaz en el comienzo del año.

River fichó en las últimas horas al juvenil Juan Manuel Iturbe, integrante del seleccionado argentino Sub-20 y cedido a préstamo por el Porto de Portugal por seis meses, y que se convertirá en el segundo refuerzo para los 'millonarios' tras la llegada del volante Leonel Vangioni desde Newell's.

El delantero franco-argentino David Trezeguet tendrá la posibilidad de jugar, más allá de haber sido desplazado de la titularidad por Gabriel Funes Mori. El exmundialista francés admitió que "desde lo futbolístico sé que me falta ritmo, no estoy a la par de mis compañeros, pero estoy motivado para demostrar en la cancha".

Llegado a River en enero del 2012, Trezeguet generó una revolución al liderar el equipo millonario que regresó a primera división luego de un traumático descenso, pero en el segundo semestre del año, el artillero apenas pudo marcar un gol, entre lesiones y bajas actuaciones.

"Me pidieron que me concentre (en la pretemporada) en lo físico, porque es verdad que lo necesitaba, luego se agregó lo futbolístico. No pude jugar porque estaba previsto no hacerlo tanto, y ahora lo que me falta es ritmo de partido y conocimiento con algunos compañeros", evaluó Trezeguet.

Para el partido en Córdoba, el 'Pelado' Díaz tiene pensado alinear a buena parte de sus titulares, por lo que River formaría con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Adalberto Román y Jonathan Bottinelli; Carlos Sánchez, Walter Acevedo, Ezequiel Cirigliano y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rodrigo Mora o Daniel Villalva.

AFP