Archivo

Experto dice que hubo descuido en diseño del logo de Llaneros F.C.

El presunto plagio de su logo fue desvirtuado por sus creadores. Experto dice que hubo descuido.

08 de mayo 2012 , 07:42 p.m.

Aunque el episodio del presunto plagio del logo de Llaneros FC, nuevo equipo de la Primera B del fútbol colombiano, que se difundió por Internet fue desvirtuado por sus creadores, un experto sostuvo que hubo descuido.

Andrés Moya, presidente de la Agencia LB Group Colombia, que tuvo a cargo la creación del logo y la imagen de Llaneros FC, sostuvo que para llegar a lo que se presentó, primero se investigó y se definieron íconos colombianos y llaneros como el caballo y el arpa, que se combinaron para generar un nuevo símbolo interesante para la región.

"En diseño todo está inventado, pero la unión de elementos para crear uno nuevo (como en el caso de Llaneros FC) es lo que hace diferencia", dijo Moya.

Agregó que conoce que hay un festival de arpas en Venezuela, pero que asimismo hay otros en otros países y que un plagio es cuando se 'fusila' algo exactamente igual.

"En publicidad los caballos son caballos, las arpas son arpas y las gallinas son gallinas, pero es la unión de diversos elementos la que permite construir un logo diferente", afirmó Moya.

'Aunque es válido, hubo descuido'

Un especialista en diseño y construcción de marca afirmó que "aunque es válido ver otros logos, tener bibliotecas visuales para guiarse o tomar elementos para crear algo que no es exactamente igual a lo que ya existe, en el caso de Llaneros FC se falló en la construcción de la marca, que finalmente va a ser comercial, de alcance nacional o internacional y que va a representar a toda una región".

El experto agregó que "si le pagaron a unos creativos para justamente crear algo nuevo, debieron entregar algo totalmente diferente. Debieron ser más cuidadosos en los elementos a tomar, para no dejar en tela de juicio a la agencia y lo que es el posicionamiento inicial del equipo".

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS.