¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'El Birreino', la primera comic-novela colombiana

La historieta toma lugar en Ciudad Bolívar y recorre la realidad de cuatro jóvenes en 96 páginas.

Distintas visiones y perspectivas sobre la ciudad enseña el artista plástico bogotano Zapata, quien  en una  narración urbana y pintoresca afirma una alternativa diferente del arte joven en la Capital.
Su propósito es hacer visibles y narrables esas percepciones anecdóticas y cotidianas, que como autor teje en el sensible puente de la fantasía, sin dejar de lado esa mirada profunda que advierte lo oculto que siempre habita en el fondo de las cosas y las sustancias.  Para ello emplea el lenguaje de la historieta, el cual, como testimonio, lo configura a modo de un amplio ensayo visual, en el que da fe de lo vivo y lo inerte.
El inicio de este proyecto fue '4 jinetes 1: una historia de don nadies' (2005), seguido de '4 jinetes 2: Way of the Heart' (2009), historietas que salieron de lo cotidiano.  Esto se transformó paulatinamente para el grupo editorial Cultura(s) en una ambiciosa propuesta visual , que ahora llega a su fin con la tercera parte '4 jinetes 3: El Birreino'.
Esta última entrega acontece en Ciudad Bolívar y procura recorrer algunos de sus rostros en 96 páginas.  En la época de destierro, cuatro jóvenes habitantes de un barrio viven sus vidas entre risas, miradas, lujos y problemas.  Poco a poco van encontrando sus propios caminos e intuyendo sus respuestas.
La trama se centra en Mateo, quien por amor y en venganza por la muerte de su novia, termina reaccionando contra la discriminación jerárquica que le oprime.  Tal discriminación lo lleva a convertirse en un espía subordinado de las cuadrillas interiores, gracias a su excelente gusto en disfraces.
Ante la barrera de la marginación, el autor desde un punto de vista que abandona superficialidades, traza con 'pinceladas mordaces' lo que posiblemente sea una representación de los juegos del poder en los escenarios periféricos de una ciudad diferenciada, escalonada y gobernada por hilos invisibles que pretenden regular todo a su paso.
Para quienes quieran conocer más sobre este novedoso proyecto artístico, el martes 1 de mayo, en el marco de la versión número 25 de la Feria del Libro, el ilustrador Zapata, presentará su novela gráfica 'El Birreino'.  La presentación se realizará en el auditorio José Eustasio Rivera de Corferias, a las 6:15 p.m.
Al igual, las personas interesadas en adquirirla, lo podrá  hacer en el Pabellón 1, piso 2, stand 222, Cultura (s).
REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO