¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ofrecen 30 millones de recompensa por asesinos de exalcalde de Guamal

El sepelio se cumple este sábado en este municipio del sur del Magdalena.

El asesinato del exalcalde de Guamal (Magdalena), Robert Ramírez Blanco, cometido la noche del jueves por un pistolero en la terraza de la residencia de su mamá, ubicada en el barrio centro, tiene conmocionados a los habitantes del municipio ribereño.
Después de cometer el crimen, el pistolero huyó en una motocicleta que conducía su cómplice.
Pese a que la Policía desplegó esa misma noche un dispositivo para evitar que los delincuentes escaparan hacia municipios vecinos o los departamentos de Bolívar y Cesar no hubo capturas.
Ramírez, de 43 años y médico de profesión, fue alcalde en el período pasado, pero desde diciembre de 2011 tenía detención domiciliaria por su presunta responsabilidad en los delitos de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros y falsedad material en documento público.
Inicialmente estuvo recluido en la cárcel de Santa Marta, luego de que un juez le dictó medida de aseguramiento, pero tras apelar la sentencia le dieron casa por cárcel.
La decisión judicial está relacionada con las presuntas irregularidades en un contrato suscrito, en diciembre de 2008, para la elaboración de un manual de contratación y otro de interventoría de la Alcaldía Municipal, cuyo monto era 12 millones 900 mil pesos.
Ayer, tras la realización de un consejo de seguridad en Guamal, presidido por el gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes Habeych, las autoridades ofrecieron 30 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que permita la captura de los responsables de este crimen.
Durante su administración, Ramírez emprendió una lucha frontal contra los grupos paramilitares y delincuenciales que operaban en el municipio, por lo cual en una oportunidad le dijo a la prensa que había sido declarado objetivo militar.
No obstante, el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Wilson Barón, dijo que se desconocen los móviles del crimen. "No tenemos conocimiento sobre enemigos o amenazas. Tenemos que profundizar en la investigación".
Por su parte, el comandante del Batallón Córdova, coronel Leonardo Caro, le solicitó a la ciudadanía entregar información que permita esclarecer este asesinato y sobre las bandas criminales que, al parecer, quieren retomar el control de esta zona del Magdalena para el tráfico de combustible y por su ubicación geográfica.
El Ejército y la Policía reforzaron desde ayer los controles en las vías de entrada y salida de la población. Las exequias del exmandatario se realizarán hoy en el cementerio municipal.
REDACCIÓN SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO