¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Padres de la niña extraviada en 2007 piden reapertura de investigación

El miércoles, Scotland Yard dijo que la menor, desaparecida en Portugal, podría estar vida.

EFE
Los padres de la niña Madeleine McCann les pidieron este jueves a las autoridades portuguesas a que reabran la investigación sobre la desaparición de la pequeña, y se mostraron "muy animados" ante las 195 piezas de información reveladas por Scotland Yard, que aportarían nuevos datos sobre el caso.
Casi cinco años después de la desaparición de Madeleine, sus padres pidieron, a través del portavoz de la familia, Clarence Mitchell, que las autoridades portuguesas reabran el caso, aunque son conscientes de que para ello es necesaria la aprobación de los tribunales de Portugal (Vea la galería de casos de desapariciones misteriosas alrededor del mundo).
La policía británica relanzó hace doce meses la investigación sobre la desaparición de Madeleine a instancias del primer ministro, David Cameron, que se reunió con los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, cuando era líder de la oposición y les prometió que haría lo posible por ayudar a encontrarla.
En Portugal en cambio, el caso permanece cerrado desde que las autoridades del país lo archivaron el 21 de julio de 2008 por falta de pruebas concluyentes.
Según contó Mitchell a la cadena británica BBC, Kate McCann se siente "especialmente satisfecha" con la nueva imagen generada por computador que simula cómo sería en la actualidad la niña, con nueve años, y no los tres que tenía en el momento de su desaparición.
La madre de Madeleine siente que su hija tiene "un aire a la familia" en la nueva foto difundida el miércoles por Scotland Yard, y asegura que puede verse a sí misma y a sus dos hijos, Sean y Amelie, en ella, narró el portavoz.
En la elaboración del nuevo retrato participaron diversos expertos en reconocimiento facial y forenses británicos que colaboraron estrechamente con la familia McCann.
Ambos padres "están encantados con el retrato de cómo sería Madeleine con nueve años, que ha sido ampliamente difundido. Por supuesto, esta es la niña que la gente debería estar buscando todavía", agregó Mitchell.
"Necesitamos recordar a todo el mundo que probablemente es así como Madeleine sea hoy día, no como salía en la foto tan famosa que se difundió tras su desaparición", recalcó el portavoz.
Casi cinco años después de su desaparición, que tuvo lugar la noche del 3 de mayo de 2007 en Praia da Luz (sur de Portugal), Mitchell afirmó que los McCann sobrellevan la situación "lo mejor que pueden". "Están muy animados por lo que la Policía ha hecho en el último año, desde la reapertura de la investigación. Scotland Yard cree que es bastante posible que Madeleine pueda seguir con vida y eso es algo que Kate y Gerry han defendido a lo largo de estos cinco años", aseguró el portavoz.
LONDRES (INGLATERRA)
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO