¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Desde redes sociales el Hospital San Vicente enseña de salud

Aunque no reemplaza la consulta médica, Twitter es una nueva forma de acercarse a la comunidad.

Aunque el pasado martes en la tarde el auditorio del edificio de pediatría del hospital San Vicente Fundación estaba vacío, Antonio Carlos Toro, médico siquiatra de esa institución, estaba allí sentado.
El profesional, pese a la soledad aparente, enfrentaba a una audiencia de más de 30 personas con las que hablaba sobre el trastorno afectivo bipolar. El médico no sufría una paradójica afección neurológica, no.
Él era el protagonista de la primera de las videoconferencias que este Hospital realiza a través de las redes sociales, en este caso, Twitter.
“El trastorno bipolar no es una enfermedad de hoy en día. Por el contrario, desde antes de Cristo hay registros de personas que parecían sufrir esta enfermedad”, explicaba el doctor mientras los ciudadanos, que podían estar conectados desde cualquier parte del mundo, le preguntaban más sobre dicha enfermedad.
Enfermedad esta que, según un estudio realizado a finales de los años 90, afecta al 1,2 por ciento de los colombianos durante su vida.
Los más afectados, particularmente, son los jóvenes entre los 20 y los 24 años. Esta proporción alcanza el 2 por ciento.
De ahí que el hospital San Vicente Fundación la escogiera como el tema de la primera ‘Twitcam de Salud’.
Este es el nuevo espacio virtual de comunicación entre los especialistas de ese centro de salud y la comunidad.
“Hace un tiempo empezamos a sentir que las conferencias presenciales que hacemos se estaban quedando cortas pues había personas que no podían asistir por tiempo o distancia y con el ánimo de llegar a más gente, pensamos que Twiter es una herramienta que podemos aprovechar”, explicó Ana Catalina Botero, encargada de las redes sociales en la institución.
Ella agregó que los estudios a nivel mundial han mostrado al internet como una de las formas más frecuentes a través de la cual las personas buscan y reciben información sobre salud.
Por esta razón decidieron reforzar ese canal de comunicación en el que ya cuentan con blogs, una página de Facebook y una serie de videos en Youtube.com.
Las personas, que a partir del miércoles 2 de mayo quieran participar en estas conferencias, podrán estar atentos a la programación a través de la página del hospital San Vicente: www.sanvicentefundacion.com o ingresando el día de las conferencias, a partir de las 2:00 p.m., al sitio www.twitter.com/sanvicentefund.
Allí todos podrán seguir la conferencia, pero solo aquellos que estén registrados en Twitter podrán exponer sus dudas al médico que esté en la Twitcam.
La idea del Hospital es que estas conferencias se realicen una vez cada dos semanas y desde ya anticipan que temas muy solicitados por los ciudadanos como trastornos del sueño, toxicología, cuándo tomarse los medicamentos, remedios caseros y adicciones estarán en la agenda.
Juan Diego Urrea U.
Para EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO