¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Empieza avanzada comercial por el mercado textil canadiense

Un grupo de empresarios antioqueños se reunió con una veintena de firmas de Montreal y Toronto.

El objetivo: incrementar los niveles de exportación y encontrar nuevas oportunidades de negocio en Canadá.
Indumentaria de trabajo, trajes de playa, jeans, lencería y ropa interior son parte del portafolio de la oferta colombiana que se busca consolidar en el mercado canadiense, en el marco del Tratado de Libre Comercio.
Las perspectivas de negocios de esta industria de Colombia hacia Canadá son optimistas, toda vez que solo en el 2011 -aún sin la entrada en vigor del TLC- las exportaciones de indumentaria dirigidas a ese mercado de primer mundo fueron del orden de los 6,9 millones de dólares, una cifra que equivalió al 0,5 por ciento del total alcanzado por el segmento, según estableció un estudio oportunidades de negocio realizado por las consultoras Beagle y Werner International para el Instituto para la exportación y la moda (Inexmoda).
En ese sentido, Carolina Duque y Ana María Duque, presidenta y directora de misión de la firma canadiense Contacto Communication, responsable de establecer los vínculos y la logística de esta misión comercial, explicaron que existe un terreno fértil que es necesario abonar a través de, esencialmente, productos de óptima calidad y precios competitivos.
"Los empresarios colombianos tienen que ser conscientes de que en Canadá el potencial de mercado es muy amplio, pero hay que competir con actores provenientes de diferentes regiones del mundo, especialmente los asiáticos", explicó Carolina Duque.
No en vano Canadá es hoy, según estimativos de su ministerio Comercio y Asuntos Internacionales, uno de los mayores importadores del mundo debido a su abierta política de intercambio comercial.
El propio el jefe de gobierno y primer ministro canadiense, Stephen Harper, reiteró esta posición durante la pasada Cumbre de la Américas en Cartagena, al expresar que son imperativos procesos de liberalización del comercio e inversiones en América y sus alrededores.
VALOR AGREGADO, LA CLAVE
El propósito esencial de la decena de empresarios colombianos que hacen parte de esta misión comercial (de iniciativa de Inexmoda y la Cámara de Comercio de Medellín) es explorar con sus pares canadienses la apertura de relaciones comerciales de largo plazo.
Las oportunidades están abiertas, según aseguró recientemente el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos. "La industria del vestuario en Canadá se caracteriza por un muy bajo nivel de producción local. Este país importó 402.280 millones de dólares estadounidenses en el 2010, de los cuales, el 74,7 por ciento correspondió a la manufactura.
Durante los últimos años, la participación colombiana de indumentaria en el mercado canadiense ha disminuido; sin embargo, los estudios revelan grandes oportunidades de recuperar este mercado", afirmó el ejecutivo en un comunicado.
AHÍ ESTÁN, ESAS SON
CARLOS SANDOVAL J.
MONTREAL (CANADÁ)
ESPECIAL PARA PORTAFOLIO.CO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO