¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Maestría en Ingeniería Electrónica

Un paso adelante a los nuevos retos de la industria en Colombia

La entrada en vigencia en Colombia de los tratados comerciales con países como los Estados Unidos, Canadá y la Comunidad Europea, y en general el buen momento que atraviesa el país en materia económica, han puesto a Colombia en el radar de los inversionistas, lo cual se convierte en una gran oportunidad para el crecimiento y desarrollo de las empresas de carácter productivo que residen aquí.
No obstante, los empresarios se verán obligados a competir con jugadores de talla mundial y para esto necesitarán profesionales capacitados en temas de investigación, innovación y desarrollo, de manera que puedan ayudar a que sus empresas cumplan con los estándares de calidad y confiabilidad, y generen el valor agregado que requieren los productos para ser competitivos en los mercados nacionales e internacionales.
Este panorama ha motivado a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito a crear el programa de Maestría en Ingeniería Electrónica, que hará especial énfasis en tres grandes pilares de la Ingeniería Electrónica como los son: control y automatización industrial, telecomunicaciones e ingeniería biomédica.
Los profesionales que se gradúen de este programa tendrán acceso a mejores oportunidades laborales al ampliar su espectro de conocimiento, pues las empresas en Colombia requerirán más que nunca de personal que domine los temas afines con cada uno de los énfasis que ofrece a la comunidad el nuevo programa de maestría de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.
En control y automatización industrial, es inminente la llegada de nuevas multinacionales que tienen sus procesos sistematizados y automatizados, con lo que muchas de las empresas en Colombia tendrán que implementar este tipo de tecnologías para ser más eficientes y competitivas, de manera que se requerirán menos operarios tradicionales y más profesionales con la capacidad de desarrollar sistemas de control que involucren procesos de automatización.
En relación con las telecomunicaciones es importante mencionar que en el nivel tecnológico Colombia está familiarizada tanto con los estándares europeos, como en los americanos. En el primer caso, ya están siendo implementados en el país y en el segundo, se espera que con la firma del TLC con Estados Unidos muchas empresas nacionales y multinacionales empiecen a trabajar también con esta tecnología.
En Colombia es evidente la falta de profesionales especializados en ingeniería biomédica, razón por la cual este tema está incluido en la maestría con el objetivo de potencializar la innovación y formar profesionales capacitados en el diseño y elaboración de prótesis, ortesis, y software de evaluación y diagnostico clínico para mejorar la calidad de vida de las personas que han sido afectadas, entre otras, por las secuelas del conflicto interno colombiano, y que seguramente serán un gran atractivo de estudio para las multinacionales que ofrecen este tipo de productos.
El programa de maestría propuesto por la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, busca fomentar el uso y apropiación de la tecnología, así como promover la innovación en las áreas del conocimiento relacionadas con la ingeniería electrónica, la mecánica y la biomédica, de manera que contribuyen a mejorar la competitividad del país y de sus profesionales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO