¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Puesto no se decide por méritos': candidata nigeriana al BM

Las declaraciones de Ngozi Okonjo-Iweala concuerdan con las de José Antonio Ocampo.

AFP
La candidata nigeriana a la presidencia del Banco Mundial (BM), Ngozi Okonjo-Iweala, afirmó el lunes que el nombramiento para este puesto no se decide por méritos y que se otorgará a quien designe Estados Unidos.
"Esto no se decide con base en el mérito", dijo. "La votación depende del peso político (...) y por esta razón, Estados Unidos ganará", agregó la ministra nigeriana de Finanzas y candidata a reemplazar al estadounidense Robert Zoellick al frente del BM, a partir del 30 de junio.
El consejo de administración de esta institución de ayuda al desarrollo se iba a reunir este lunes para elegir al próximo presidente. El estadounidense de origen surcoreano Jim Yong Kim es el gran favorito.
Este médico y antropólogo de 52 años es el rector de la universidad de Dartmouth en New Hampshisre, EE. UU.
La presidencia del Banco Mundial está en manos desde 1946 de un estadounidense gracias a un acuerdo tácito con los europeos que dirigen tradicionalmente el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Sé que rezan para que se produzca un milagro. Creemos en Dios todopoderoso pero Dios también nos ha dotado de sentido común, para saber que (los estadounidenses) van a emplear todo su peso para ganar", dijo esta respetada economista de 57 años, quien conoce bien la institución de la que fue directora general de 2007 a 2011.
No obstante, Okonjo-Iweala dijo que pese al aparente fracaso de los países en desarrollo en presentar un candidato, su candidatura ha inyectado cambios en el proceso.
"No volverá a ser lo mismo", por lo "que ya hemos ganado", dijo Okonjo-Iweala. Tras la retirada el viernes del exministro de Finanzas colombiano José Antonio Ocampo, en liza quedan la ministra nigeriana y el candidato de Washington.
Ocampo también criticó el proceso y comentó durante una conversación con el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega: "Mi candidatura solo tenía sentido en un contexto de meritocracia. El proceso se ha convertido ahora en político". Ocampo dijo que el hecho de no ser un concurso basado en los méritos del candidato lo ponía "en clara desventaja", pues el gobierno colombiano en ningún momento apoyó su candidatura.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO