¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una televisión de interés social, en suroccidente de Barranquilla

Metrovisión es un canal con pensamiento joven en beneficio de la comunidad.

Un grupo de jóvenes, entre comunicadores sociales y universitarios, le han apostado al proyecto de crear un canal de televisión comunitaria de interés social, diseñado para educar, entretener e informar al público barranquillero.
Con el sueño de lograr su expansión a todo el Atlántico, Metrovisión es un canal del cable operador Cotelba que llega a los hogares de 5.000 habitantes del suroccidente.
El director, César Mateus, es productor de radio y televisión y especialista en producción ejecutiva. De 24 años, es el encargado de organizar y dirigir la programación.
Debido a que la mayoría de las emisiones se realizan completamente en vivo es necesario que se coordine correctamente todo el material de emisión para evitar cualquier inexactitud.
Metrovisión es un canal con pensamiento joven en beneficio de la comunidad que cuenta con siete programas propios que se desarrollan en modestos sets, cambiantes de acuerdo con las necesidades.
El canal tiene poco personal. Por esa razón debe aprovechar al máximo cada momento al aire. La diferencia entre programas es de 30 minutos, tiempo que cubren con material enviado directamente el Gobierno Nacional.
Emisiones como Tribuna Deportiva en que William Cano y Benjamín Escamilla debaten acerca de temas concernientes a la actualidad local y mundial son algunos de los fuertes de la programación.
Otro, Astros contigo, de contenido educativo en que el tema central no es solo la astrología, también juega un papel fundamental la información astronómica acerca de los planetas y el sistema solar.
El Informativo del Mediodía es otra de las emisiones con mayor sintonía. La información que se difunde es de carácter noticioso de actualidad local y nacional que obtienen principalmente de reportarías realizadas en el suroccidente y en conexión permanente con los portales de Internet del mundo.
El Gobierno Nacional dentro de sus políticas permite que las comunidades organizadas tengan servicios propios de televisión comunitaria siempre y cuando no exista ánimo de lucro y el canal sea de la comunidad.
El canal se transmite también por Global TV, Telesocial Barranquilla, entre otros operadores de cable.
Su señal se emite para 52 barrios del Suroccidente y es un ejemplo de cómo a través de la comunidad se produce televisión educativa y de interés social.
La principal fuente de financiación se da por intermedio del cable operador Cotelba, lo demás corresponde a las ganas de los chicos.
Y aunque los recursos no les permitan una remuneración reciproca a sus esfuerzos, ellos luchan para brindarle a la comunidad el regalo de una televisión entretenida y de calidad.
KERYL BRODMEIER 
Especial para el  TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO