¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Liverpool disputará la final de la Copa de Inglaterra

Con goles de Luis Suárez y Andy Carroll, los 'reds' remontaron el partido contra Everton.

AFP
Liverpool logró este sábado la clasificación para la final de la Copa de Inglaterra, tras derrotar 2-1 a sus vecinos de Everton en el estadio de Wembley, en Londres, con un primer gol de su estrella uruguaya, Luis Suárez, y uno decisivo al final de Andy Carroll.
Liverpool se medirá al vencedor de la otra semifinal, que enfrentará este domingo a los equipos londinenses Chelsea y Tottenham.
El croata Nikica Jelavic (24) adelantó a Everton en la primera parte, pero, en la segunda, Luis Suárez (62) y Andy Carroll (87) consumaron la remontada de Liverpool en el 'derbi' de Merseyside.
Si el próximo 5 de mayo de nuevo en Wembley, en la gran final, Liverpool consigue el título en la Copa, sumaría un 'doblete' en este tipo de torneos esta temporada, ya que ya fue el campeón de la Copa de la Liga.
Ello serviría sobre todo para salvar la temporada, en la que el histórico equipo de Anfield está decepcionando en la Liga Premier, donde únicamente figura en la octava posición, a años luz de la pelea por las primeras posiciones.
"Hemos trabajado duro y hemos conseguido los goles en los momentos adecuados. Al final todo fue bien. Tuve varias oportunidades y pude haber marcado antes", señaló Caroll.
El conjunto 'red' comenzó bien situado en el terreno de juego, pero se encontró con un gol en contra mediada la primera mitad, después de una sucesión de errores defensivos a la hora de despejar un balón dentro del área.
Tras el descanso, Liverpool buscó la portería contraria y la encontró gracias a Suárez, que corrió con velocidad para alcanzar un balón largo, luchó con ahínco el esférico y, tras plantarse ante el guardameta de Everton, le batió con un disparo con su pierna derecha.
A falta de tres minutos para el final del partido, Carroll logró el tanto de la victoria, rematando un tiro libre botado por su compañero galés Craig Bellamy.
Para Carroll, este gol le permite seguir acallando las críticas que ha recibido en los últimos meses, desde su llegada en enero del 2011, por un traspaso de 35 millones de libras, todo un récord para un futbolista inglés.
"Me siento muy bien. Es verdad que he recibido críticas, pero me mantengo concentrado en lo que tengo que hacer. Hemos ganado aquí y me siento genial", señaló.
Es la segunda vez esta semana que Carroll es decisivo para Liverpool, ya que el pasado martes había logrado, en el descuento final, el tanto del triunfo de su equipo en Blackburn (3-2), en otro encuentro de la liga inglesa.
"Esto supone una alegría para la gente que apoya a Liverpool Football Club. Estamos muy orgullosos y felices por estar en la final", señaló por su parte el entrenador escocés del equipo, Kenny Dalglish.
Menos satisfecho quedó el técnico del Everton, David Moyes, que consideró que su equipo había cometido "errores" y que eso se paga cuando juegas contra un equipo del nivel del Liverpool.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO