¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Santa Marta tendría aeropuerto internacional

Es un anhelo de la dirigencia política y el gremio turístico.

SANTA MARTA
Permitiría la llegada de vuelos internacionales y podría convertirse en realidad en el mediano plazo.
 Peter Grosssich y Julio Andrés Torres, ejecutivos de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., que tiene a su cargo el Simón Bolívar de Santa Marta desde noviembre de 2010, se comprometieron a presentar el próximo 11 de mayo un prediseño de lo que será la nueva terminal aérea, luego de una reunión realizada el jueves en la Dirección de la Aeronáutica Civil, en Bogotá.
El alcalde Carlos Caicedo, quien desde que asumió el cargo comenzó a gestionar ante el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil la modificación del contrato con la Concesión para que en lugar de remodelar la actual terminal de pasajeros se construya una nueva y se amplíe  500 metros la pista de aterrizaje, se mostró satisfecho con la noticia.
"La construcción de una nueva terminal aérea será de mucha importancia para Santa Marta porque va a ser una pieza fundamental en el desarrollo turístico internacional de la ciudad. Nos  va a permitir que las grandes aerolíneas extranjeras y nacionales arriben a este destino sin tener que hacer escala en Bogotá, ahorrando el tiempo que los turistas no quieren perder", dijo Caicedo.
Por su parte, Santiago Castro, director de la Aerocivil, manifestó su disposición en apoyar las pretensiones del mandatario samario. "Aquí, estamos todos claros y de acuerdo en que se necesita un desarrollo adicional al previsto y lo vamos a hacer".
El viceministro de Turismo, Óscar Rueda, quien también asistió a la reunión, dijo que están estudiando las condiciones jurídicas, técnicas y económicas de la concesión para que la capital del Magdalena tenga un aeropuerto de carácter internacional que le permita enfrentar los retos del TLC .
La pista del Simón Bolívar tiene una extensión de 1.700 metros que, de acuerdo con el tipo de aeronaves que ingresan hoy al país, permitiría el aterrizaje de vuelos internacionales, según Rueda. 
 "Lo que hay que hacer es adecuar una terminal para el área de pasajeros internacionales y las oficinas del DAS, la Policía Aeroportuaria, el ICA y otras entidades que tiene que ver con la revisión  de pasajeros para darle carácter internacional a la terminal aérea", añadió el Viceministro de Turismo.
SANTA MARTA
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO