¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali y el Dandee grabaron en México con David Bisbal su tema 'Gol'

En esta ocasiòn hablan de la canción que se oirá en la Eurocopa y de su incidente con J Balvin.

... Y mientras tanto, lanzan dardos contra J Balvin y otros reguetoneros a los que no consideran innovadores. Aquí sus explosivas declaraciones. Su tema se oirá en la Eurocopa.
Dicen que atrás quedó el incidente con J Balvin en el que hubo puños, agresiones verbales y hasta gas pimienta. Su canción Gol fue elegida para que suene en la Eurocopa, el certamen de fútbol que reúne a los mejores de ese continente. "Grabamos en México con David Bisbal y fue una experiencia buenísima, no solo como cantantes sino como productores, porque es un artista que aporta mucho. Estamos editando la canción mientras damos esta entrevista".
Una colaboración que "es electrónica y muy inspiradora; te hace sentir muchas cosas. David ya se sabía la letra y le gustaba, y como no queríamos que fuera una persona más la que cantara el tema, volvimos a producirla desde cero. El lanzamiento tiene que ver con la apertura de esta copa. Vamos de mayo a agosto a España, tenemos 20 fechas, y suponemos que tendremos muchos shows juntos".
Sin embargo, la lengua les puede y no evitan lanzar sus puyas: "Sentimos que somos innovadores con lo que hacemos y creemos que hay mucha gente buena en Puerto Rico haciendo reguetón. ¡Bacano que aquí hagamos algo bien que no se ha hecho en Latinoamérica! No sentimos que haya un reguetonero colombiano mejor que uno boricua. Y cuando nos preguntás que cuál reguetonero colombiano preferimos, pues elegimos a Don Omar. La 'rosca' paisa nos parece trabajadorsísima, pero musicalmente hablando preferimos a Don Omar".
Han compartido escenario con los reguetoneros antioqueños, incluido J Balvin, porque insisten: "Es muy chévere que en un show en el que suena todo igualito se escuche algo diferente. En estos días vamos a tocar con Balvin, pero no creemos que haya mucho qué cantar juntos. Él no es relevante; estamos más enfocados en la gente que en los chismes.
"Es complicado cuando en este medio vos no sos políticamente correcto y la gente prefiere que uno le diga: que Dios te bendiga. Nosotros preferimos hablar honestamente y no como reina para encantar. Hay mucha gente que nos malinterpreta".
El CD que los identificará estará listo a mitad de año, 16 temas, incluído Gol, les permitirán marcar la diferencia que quieren. Dandee, músico profesional, se dedicará a las mezclas; mientras Cali se hará bachiller y estudiará administración de empresas: "La idea es enfocarme en los negocios. Como vemos, muchos reguetoneros colombianos dejaron de estudiar por dedicarse a este negocio, pero la educación es fundamental y es algo que engorda la marca. Te hace como persona y te hace cambiar tu mentalidad".
Durante cinco horas intensas, en uno de los estudios más importantes del Distrito Federal, David Bisbal y Cali y el Dandee grabaron 'Gol', la canción que tiene el sello de los colombianos.
Cristina Estupiñán Ch.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO