¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno niega que haya 'Ley Lleras 2.0' en nuevas normas del TLC

Señala que entre las leyes aprobadas no hay una norma igual a la que se tumbó el año pasado.

Entre las tres leyes que se aprobaron ayer por las plenarias del Congreso y Cámara para la implementación del TLC está la de la ampliación a 70 años de la protección de los derechos de autor para obras creadas por personas jurídicas. (Lea también Aprobadas los detalles de las tres leyes para la implementación del TLC con Estados Unidos).
Las críticas de los opositores a este proyecto no se hicieron esperar: bautizaron la iniciativa como "ley Lleras 2.0" por su regulación en temas de internet. Los dos artículos polémicos son el 13 y el 14 que prohíben la transmisión de señales de televisión por red sin permiso del autor y establece las responsabilidades que deberán asumir los infractores. (Lea también Académicos exigen debate sobre regulación de derechos de autor)
Sobre esto, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que esta norma es muy diferente al proyecto de ley que la plenaria del Senado tumbó el año pasado, debido a las fuertes críticas.
También aclaró que las sanciones contempladas por almacenamiento y reproducción de información sin autorización del autor excluye los temas académicos.
"Los estudiantes están debidamente protegidos. El derecho de almacenamiento que podrían reclamar los estudiantes ya está en curso es una expresión del derecho de reproducción, así lo concibe el Gobierno y por eso creemos que ese derecho está debidamente protegido", explicó Vargas Lleras.
Por su parte, el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, aseguró a varios medios de comunicación que "no se revivió La Ley Lleras por la puerta de atrás" y agregó que lo que hizo el Congreso fue ratificar lo que ya está en el ordenamiento legal colombiano.
"No hay un solo elemento de la ley de implementación del TLC que haga referencia a lo que se buscaba con la Ley Lleras o con lo que el Congreso americano llamó la 'Ley sopa' o la 'Ley pipa'", dijo el ministro de Comercio a La W.
“La finalidad de una y la otra son distintas. Hay una confusión que ha generado una distorsión completa de lo que se hizo en el Congreso y la Ley Lleras”, señaló Díaz Granados.
Explicó que se vuelven ley una serie de artículos que ya están en el ordenamiento jurídico colombianos referidos a los derechos de autor.
Aclaró que la ley establece excepciones para poner citas. “Si una persona tiene un blog sobre cine y quiere poner fragmentos de una película lo puede hacer”.
No obstante, tras la aprobación de la norma el grupo Anonymous atacó a varias páginas web oficiales como protesta por haberse sacado adelante esta ley. (Lea más detalles sobre el ataque a gran escala de Anonymous).
REDACCIÓN ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO