Entretenimiento

¿Cuál es la historia detrás del meme 'se tenía que decir y se dijo'?

La imagen está siendo usada para manifestar opiniones poco comunes o políticamente incorrectas.

Se tenía que decir y se dijo.

Foto:

Redes sociales

A estas alturas son pocas las personas que no han visto durante los últimos días en sus redes sociales el meme del pollo color amarillo que golpea la mesa fuertemente con una de sus alas y lanza una frase. "Se tenía que decir y se dijo", menciona el pollito con apariencia brusca.

Este meme, que hace disfrutar a los usuarios de internet, ha sido usado para manifestar opiniones poco comunes, no aceptadas o políticamente incorrectas.

La imagen se volvió viral debido a que se puede aplicar a cualquier contexto. Es más, algunas instituciones públicas como la ONU ya la han usado para promover sus mensajes.

¿Pero de dónde salió este meme? La ahora famosa frase "se tenía que decir y se dijo" fue vista por primera vez en  el videojuego Club Penguin, el cual fue lanzado en el año 2005 y cerrado en 2017.

El juego tuvo mucho éxito, ya que en este, los usuarios podían divertirse con unos pequeños pingüinos en un entorno virtual muy singular y podían escribir diálogos para comunicarse entre ellos. 

Se tenía que decir y se dijo

En cuanto al pollo de color amarillo que golpea la mesa fuertemente se cree que es Kiiroitori, un pollito creado por la firma japonesa San-X para comercializar productos como peluches y loncheras.

Kiiroitori

Estos son algunos de los memes de "se tenía que decir y se dijo" que han hecho reír a más de uno.

Meme: Se tenía que decir y se dijo
Meme: Se tenía que decir y se dijo
Meme: Se tenía que decir y se dijo

ELTIEMPO.COM