Viajar

Un ‘spa’ y un sendero al lugar más alto, nuevas joyas para Providencia

Las dos obras son producto de inversiones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las dos obras son producto de inversiones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

En el ‘spa’ ofrecerán planes de salud y bienestar.

Foto:

MinComercio

12 de abril 2017 , 05:09 p.m.

La isla de Providencia tiene dos nuevos atractivos que entran a complementar su oferta turística. Se trata de un spa dotado con todo lo necesario para consentir a los viajeros que buscan –además de playas paradisiacas bañadas por un mar cristalino– tratamientos corporales, masajes y otros servicios de salud y bienestar. Y el otro atractivo es un sendero que conduce a El Peak, la zona más alta de la isla, a 375 metros de altura, donde se disfruta de la mejor panorámica del océano y toda la isla.

Las dos obras son producto de inversiones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en las que se han invertido 7.210 millones de pesos.

“Podemos destacar que estas obras responden a los principios del turismo sostenible, tanto en lo ambiental como en lo cultural”, expresó Sandra Howard, la viceministra de Turismo, quien explica que en ambas iniciativas se trabajó de la mano con la comunidad nativa y se siguieron lineamientos enfocados en la preservación de los recursos naturales. Además, sigue Howard, servirán para dinamizar la economía en la región.

El spa fue levantado en madera y pintado de colores, al estilo de la arquitectura isleña. Además de jacuzzis y otros servicios, contará con un restaurante de comida saludable especializado en pescados y mariscos, obviamente teniendo como base las recetas ancestrales. El spa –con una vista privilegiada al mar– fue entregado en concesión a un operador turístico local y empleará también a personal nativo. Y entrará en funcionamiento a mitad de este año.

El sendero peatonal hacia El Peak (el pico, en la traducción del creole –lengua local– al español) consiste en una infraestructura blanda compuesta por cinco puentes en madera, tres escalinatas, un mirador, caminos enrocados, tres estaciones de descanso, señales interpretativas en inglés y español y barandas a lo largo del recorrido.

La excursión a El Peak es una de las actividades que pueden hacer en Providencia aquellos viajeros que quieran ejercitarse y vivir experiencias de aventura y naturaleza más allá de la playa.

Pero el camino, que era puro monte, carecía de ciertas condiciones para ser recorrido.

Ahora, con la infraestructura implementada, no solo será seguro el ascenso sino que habrá más comodidad para disfrutar de la montaña y su paisaje de bosque seco, de los manantiales y de la vista del inmenso y azul Caribe en 360 grados.

Se recomienda, en todo caso, que el ascenso se haga con guías locales.

Todo un patrimonio

“San Andrés, Providencia y Santa Catalina, en su conjunto, constituyen una riqueza ambiental inigualable, que motivó a la Unesco su inclusión en la red mundial de reservas de biósfera más grande del mundo. Las obras de infraestructura que estamos aportando ayudarán a que el archipiélago tenga un turismo para siempre”, afirmó la ministra María Claudia Lacouture.

Así, Providencia se consolida como uno de los destinos más bellos y competitivos de Colombia.

VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA