Viajar

El InterContinental Madrid: de Palacio a gran hotel

Conserva algunos elementos de su pasado y guarda la elegancia y el estilo del esplendor español.

InterContinental Madrid

El hotel está en un punto ideal entre el mundo cultural y el empresarial.

Foto:

Cortesía InterContinental Madrid

09 de mayo 2018 , 05:16 p.m.

Paseo de la Castellana, número 49. En esta esquina de la tradicional avenida madrileña abrió sus puertas, desde 1953, un majestuoso hotel que hoy se conoce como InterContinental Madrid. Y fue justo en esa época cuando les dio la bienvenida a estrellas de Hollywood y a diplomáticos, convirtiéndose en un gran anfitrión para que ellos descubrieran los encantos de la capital española.

Basta traspasar su lobby y sentarse a descansar en cualquiera de sus salones para saber por qué personajes de la talla de Ava Gardner, Gary Cooper, Liz Taylor y Sophia Loren lo convirtieron en su refugio favorito cuando debían pasar temporadas por trabajo o placer en Madrid.

InterContinental Madrid

Un vistazo a la suite presidencial.

Foto:

Cortesía InterContinental Madrid

Ellos ocuparon los primeros renglones de la lista de invitados destacados que asistieron durante tres días a la inolvidable apertura de este hotel en 1953. El edificio de ocho pisos se posó en lo que fuera un antiguo y elegante palacio, propiedad del marqués de Mérito en el siglo XVIII, construido en la época en que la nobleza española se tomó esta hermosa avenida para levantar allí sus imponentes palacetes.

La actriz Mia Farrow, las espléndidas Zsa Zsa Gabor, Sophia Loren y Gina Lollobrigida; Tony Curtis, Robert Mitchum, Luis Mariano, Gary Cooper y Charlton Heston también desfilaron por sus salones, comedores, jardines y habitaciones, espacios revestidos de mármol, madera, vidrieras y mucho lujo.

Baño InterContinental Madrid

Los baños del hotel están hechos en mármol y tienen divisiones en vidrio.

Foto:

Cortesía InterContinental Madrid

De todas estas luminarias la que dejó una huella inolvidable fue la hermosa Ava Gardner, de quien dicen convirtió al hotel en su segundo hogar. “La estrella hollywoodiense quedó fascinada con Madrid. Entre 1953 y 1960, las visitas de la bella actriz a España son tan continuas que termina convirtiendo este país en su segunda casa y al número 49 de la Castellana en su residencia habitual. Aquí encontró un oasis de tranquilidad, diversión y, sobre todo, de discreción”, se lee en el periódico del hotel.

Del palacio se conserva en el salón Toledo la chimenea de mármol de Carrara, los candelabros y el interior de las puertas originales, también la ‘placita’, que corresponde a lo que fuera la entrada de carruajes.

Vistazo del hotel Intercontinental Madrid.

El hotel está ubicado en el Paseo de la Castellana, número 49.

Foto:

Cortesía InterContinental Madrid


Hoy, tras 65 años de alojar a jefes de Estado, a personajes de la farándula mundial y a viajeros incansables, InterContinental Madrid es uno de los hoteles cinco estrellas más emblemáticos de esta ciudad. El hotel fue renovado entre el 2002 y el 2003, y en el 2008 las siete suites presidenciales y la real fueron remodeladas. Las últimas innovaciones corresponden al 2013, cuando modernizaron el lobby, dotaron el hotel de un gimnasio y renovaron los 400 metros cuadrados del salón Granados, uno de los 17 con que cuenta.

Su ubicación es privilegiada, un punto céntrico rodeado de vida cultural y del mundo financiero, y muy bien conectado para visitar los sitios turísticos de esta metrópoli. Sus servicios, con tecnología de punta, su decoración y su deliciosa propuesta gastronómica lo convierten en un lugar imperdible para los viajeros que buscan experiencias y momentos inolvidables.

De no perderse, su deliciosa paella en el Restaurante El Jardín (cocina mediterránea y española), un buen vino o una cañita en El Bar 49, el Club con su placentera sala y su oferta de pasabocas y bebidas casi todo el día, y el bufé del domingo, cuya fama atrae a propios y visitantes por sus más de 200 productos entre patés, quesos, ensaladas, mariscos, jamones ibéricos, carnes, pescados, pastas, arroces y postres en miniatura.

Y para finalizar una buena jornada madrileña, qué mejor que alojarse en una de sus 302 habitaciones (clasificadas como deluxe o suites) de estilo clásico y con elegante mobiliario, con baños de gran tamaño y finos amenities, y su creativo menú de almohadas que garantiza felices sueños a todos sus huéspedes.

Café Intercontinental

El café del Intercontinental.

Foto:

Cortesía InterContinental Madrid

Galería. Hospedaje fuera de lo común. 
​Video: Marihuana medicinal. En qué casos. 

Noticias de Europa



Noticia de ETA

Noticias de España


Artículo de opiniónArtículo Editorial

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA