Viajar

Turismo LGBT, mercado en expansión alrededor del mundo

Según la OMT, de 1.235 millones de turistas internacionales 35 millones pertenecen a esta comunidad.

Población LGBT de Medellín

La población LGBT realiza distintas manifestaciones para pedir que se garanticen sus derechos.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

31 de mayo 2017 , 10:54 p.m.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) presentó su segundo informe global sobre Turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), un reporte que destacó el crecimiento de este segmento, no solo en términos económicos, sino en reconocimiento de los derechos de la comunidad y de tolerancia y aceptación en todo el mundo.

En el aspecto económico, la OMT remarcó que, de los 1.235 millones de turistas internacionales que viajaron en el 2016, 35 millones corresponden a miembros de la comunidad LGBT, es decir, al 3 por ciento. Esta cifra nada despreciable implica que son un potencial motor para la industria turística. Por supuesto, el crecimiento se atribuye a que en los tiempos que corren es más común que los miembros de la comunidad ‘salgan del clóset’.

Sin embargo, en uno de los casos de estudio del informe se concluye que uno de cada tres viajeros LGBT se sienten amenazados cuando viajan y que, de ellos, un 23 por ciento cambia su forma de ser para camuflar su sexualidad.

Como ejemplo de buenas prácticas, la OMT destaca el caso de Viena, un destino gay por excelencia, gracias a su historia de “emperadores, generales y compositores gais”.

Desde el 2010, parejas del mismo sexo han legalizado su unión en la capital austriaca, en sitios como museos o la antigua residencia imperial Hofburg Imperial Palace.

Asimismo, la organización resaltó las campañas de mercadeo que empresas latinoamericanas como Aeroméxico, Hoteles Axel, FriendlyMap y la Cámara de Comercio Gay Lésbica han desarrollado, con el objetivo de sensibilizar y alentar el respeto hacia esta comunidad.

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA