Viajar

La reunión más grande de superhéroes de Marvel es en altamar

El valor principal del Magic, crucero de Disney, es la interacción exclusiva con sus personajes. 

Superhéroes de Marvel en el Disney Magic

El Día Marvel en Altamar, con la participación de los héroes y villanos de esta casa de cómics,  es uno de los atractivos principales de este crucero, que zarpa desde Miami.

Foto:

Disney Cruise Line

06 de junio 2018 , 05:20 p.m.

Abrir la puerta del camarote, dar algunos pasos hacia el ascensor y descubrir que Goofy (Tribilín, como es conocido en Latinoamérica) espera en el mismo pasillo para subir algunos pisos, donde compartirá sesiones de fotos con sus seguidores. La estrella de Disney es uno de los personajes que recorre el Disney Magic como un pasajero más.

No es el único: Minnie, Pluto, el Pato Donald, Daysi, las princesas (Cenicienta, Rapunzel, Blanca Nieves, Tiana) y el mismísmo Mickey Mouse, a quien la tripulación considera el ‘Jefe’, caminan por las cubiertas del barco, el primero que se construyó de los cuatro cruceros que integran la flota de la compañía de entretenimiento.

El Disney Magic zarpa desde Miami, casi semanalmente, para navegar el Caribe en un itinerario de cinco noches, con paradas en dos islas: Cozumel, en México, y Castaway Kay, propiedad de Disney. El barco tiene capacidad para acomodar a 2.700 pasajeros en cuatro tipos de camarotes (con balcones, vistas al mar o interiores) e incluye mil tripulantes de 36 nacionalidades a bordo.

La posibilidad de tomar el sol en la playa y un sinnúmero de planes en tierra es atractivo, pero gran parte de la diversión se halla en el barco: además de los restaurantes (cinco en total, incluido el recién inaugurado inspirado en Rapunzel), los clubes con actividades para jóvenes y niños, los bares y las piscinas, este crucero cuenta con un elemento que lo convierte en un espacio único: el Día Marvel en Altamar.

“Tenemos la reunión de superhéroes de Marvel más grande del planeta, que no se ve en ningún otro lugar de Disney”, explica Christiaan Abbott, director de entretenimiento de la línea de cruceros de Disney y uno de los cerebros de la jornada.

Sí ya se cruzó con Mickey Mouse o el pato Donald, el turno es para posar con Thor, Iron Man, la Viuda Negra, el malvado Loki, el Capitán América, Spider-Man, los Guardianes de la Galaxia o Pantera Negra.

Superhéroes de Marvel en el Disney Magic

Superhéroes como Spider-Man están a bordo del crucero para encuentros inolvidables

Foto:

Disney Cruise Line

“Era un reto muy grande, porque queríamos hacer algo que no se hubiera hecho en otro crucero y teníamos a los irresistibles personajes de Marvel”, agrega Abbott.

Un día repleto de actividades, que van desde concursos para expertos conocedores del universo de los cómics, clases para aprender a dibujar a los superhéroes y un espectáculo de magia con el Doctor Strange, se clausura con una gran fiesta en la cubierta principal: Mickey y sus amigos adquieren superpoderes para salvar el barco, y al estilo de una megaproducción de Hollywood, protagonizan junto con los héroes de Marvel el espectáculo ‘Heroes Unite’ en contra de la fuerzas del mal. Video, acción en vivo y pirotecnia emocionan a grandes y chicos.

“La naturaleza de la fiesta de cierre es muy divertida porque les otorgamos poderes a personajes que no los tienen, como Mickey o Minnie, porque queríamos que los niños más pequeños disfrutaran de un evento que tiene un toque más juvenil o incluso adulto”, explica Abbott.

Más que superhéroes

Las horas son agitadas en el Disney Magic: hay muchas actividades para mantener ocupados a los viajeros de todas las edades. Aunque contar con los personajes de Marvel a bordo es el ingrediente principal del viaje, la línea de cruceros ha diseñado distintos ambientes.

Para los adultos se diseñaron espacios exclusivos como el Cove Café, Signals y el Senses Spa & Salon –ubicados cerca de la piscina donde no se permite la entrada de menores de edad-, o los bares O’Gills Pub, Fathoms y Keys, en los que se puede disfrutar de un trago mientras se escucha música en vivo.

Para los viajeros más pequeños, fueron creados los Disney’s Oceaneer (Club y Lab), el club para adolescentes Vibe, Edge (para preadolescentes), el Chill Spa y la guardería It’s a Small World (para párvulos y bebés desde los seis meses). Estos espacios están abiertos desde el mediodía y hasta la medianoche.

“La seguridad es algo que trasnocha a la tripulación y que se convierte en tema prioritario para los padres, así que cada joven, niño o bebé que queda bajo nuestro cuidado en alguno de los clubes o en la guardería, solamente es entregado al responsable después de verificar las claves secretas y las pulseras de identificación”, cuenta la directora del crucero, Leslie Dallas.

Durante el viaje, los miembros de la familia permanecen comunicados constantemente, gracias a herramientas que les provee el barco como los teléfonos intercomunicadores (dos por camarote) o la APP de navegación, que puede descargarse en los celulares inteligentes y tiene un chat interno que no consume datos.

Personajes de Disney en el crucero Disney Magic

Los personajes más famosos de Disney participan en espectáculos cada noche.

Foto:

Disney Cruise Line

Grandes y chicos se reúnen en las horas de la comida en los restaurantes y durante las obras programadas en el Walt Disney Theatre, situado en el corazón del crucero. Allí se presentan versiones adaptadas para las tablas de títulos famosos del cine animado: Twice Charmed, Tangled el musical y Dreams: un clásico encantado.

“Somos afortunados de tener a talentosos actores, con formación actoral muy importante, pero sobre todo, con una gran pasión por lo que hacen. Muchos se han preparado en Broadway, es gente de todas las edades. Todo el tiempo estamos renovando los shows a bordo, para que la gente viva una experiencia de altísima calidad”, agrega Dallas.

La clausura de cada jornada es un gran acontecimiento en el Disney Magic. Sin importar el frío o la llovizna que a veces azota las noches caribeñas, en la cubierta principal, se realiza un evento que congrega a la mayoría de los pasajeros. Al cinematográfico cierre del Día Marvel en Altamar se suma la memorable fiesta inspirada en la saga de Piratas del Caribe.

“En todos nuestros shows tenemos a personas especializadas que hacen traducción simultánea al lenguaje de señas. Es un servicio que está a disposición de los viajeros que lo requieran y es nuestra manera de ser incluyente y llegar a todas las audiencias”, puntualiza la directora del crucero.

Restaurante Rapunzel del crucero Disney Magic

El restaurante temático de Rapunzel es exclusivo del Disney Magic. Se inauguró en abril pasado.

Foto:

Disney Cruise Line

Rapunzel a manteles

El Rapunzel’s Royal Table, en el Disney Magic, es el primer restaurante temático de Tangled en cualquier parque, hotel o crucero alrededor del mundo.

Se inauguró en abril pasado con la idea de que los comensales vivan una experiencia gracias a la combinación de gastronomía, show musical y a la interacción con los protagonistas de la historia que incluyen a Rapunzel yendo de mesa en mesa, cual quinceañera tomándose fotos.

“La popularidad de Rapunzel es impresionante, excesiva. Creamos una historia nueva a su alrededor, no es la misma que la gente conoce de la película”, comenta Christiaan Abbott, el director de entretenimiento del barco.

Si usted va

La línea de cruceros de Disney está ampliando su oferta de actividades en español, gracias a la creciente afluencia de viajeros hispanohablantes. Para mayor información de precios e itinerarios, consulte: disneycruise.disney.go.com.

SOFÍA GÓMEZ G.
Cultura
Por invitación de Disney Cruise Line
En Twitter: @s0f1c1ta

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA