Viajar

Sonesta Bucaramanga abre sus puertas y se prepara para la temporada

El hotel, operado por el grupo GHL, tiene 104 habitaciones y está ubicado al sur de Bucaramanga

Sonesta

Sonesta Hotel al sur de Bucaramanga.

Foto:

Cortesía Sonesta

30 de noviembre 2017 , 04:25 p.m.

Tras una inversión de 12 millones de dólares, el grupo GHL y la empresa chilena parque Arauco inauguraron oficialmente el hotel Sonesta Bucaramanga, ubicado en el mismo edificio del centro comercial Caracolí en el municipio de Floridablanca (Santander).

“Este es un hotel conveniente, que tiene los servicios básicos y fundamentales para viajeros de negocios y familias”, explicó Andrés Sánchez, director corporativo de desarrollo del grupo GHL Hoteles.

El área de servicio del hotel Sonesta, que incluye bar, restaurante, gimnasio, lobby, piscina y terraza, está en el piso siete del edificio. La propuesta arquitectónica de compartir el espacio permite a los huéspedes tener una experiencia de servicio global: “siempre van a tener a alguien que los atienda con un trato preferencial”, dijo Sánchez.

El hotel se conecta por el séptimo piso con el centro comercial Caracolí, ofreciendo a los huéspedes entrada directa a boutiques, almacenes de cadena, restaurantes y salas de cine. Justamente, para esta temporada de Navidad han preparado planes promocionales: “tenemos eventos en conjunto con el centro comercial, asociados a la celebración del día de las velitas y las novenas, que tienen que ver con conciertos y shows de fuegos pirotécnicos”, según Juan Pablo Acosta, gerente de inversiones del Parque Arauco.

Las habitaciones del Sonesta tienen vista privilegiada hacia a la ciudad y están dotadas con implementos básicos para el viajero tales como televisión con cable, wifi, ventanas antirruido y conectividad. Así mismo, el hotel ofrece dos salas de reuniones y cinco salas de juntas.

Sonesta Bucaramanga ha preparado también un menú especial para fortalecer su propuesta gastronómica. “Lo mejor para un turista es llegar a un destino y probar la comida de la región”, indicó Sánchez. Con esto en mente, ofrecen platos internacionales con énfasis en sabores local, que incluyen arepas santandereanas o el tradicional caldo con huevo.

A pesar de ofrecer sabores diversos, el hotel no tiene aún el menú definitivo: “Estamos preparando una carta internacional con sabores santandereanos”, anuncio Esperanza Triana, gerente general. Los próximos meses se dar a conocer.

La intención de Sonesta es también promocionar los atractivos turísticos de Santander. “Todos estamos trabajando en pro de la ciudad, queremos que se posicione”, indicó Triana. Al final, la pretensión es “generar experiencias para gente feliz”, concluyó.


Natalia Noguera Álvarez
VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA