Viajar

Sea World y el artista Guy Hancey, unidos por las vaquitas marinas

Parte de las ganancias de la venta de camisas, vasos y obras de irá a programa de conservación.

Vaquita marina

Si no se hacen esfuerzos de conservación de la especie, en el 2018 no quería ningún ejemplar de la especie.

Foto:

Cortesía SeaWorld

25 de mayo 2017 , 12:03 p.m.

La vaquita marina es una especie en vía de extinción. Según informó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), solo quedan 30 ejemplares en el mundo y, de continuar así la tendencia, en el 2018 no quedaría ninguna. Con el propósito de apoyar labores de conservación de la especie, se ha creado VaquitaCRP, un proyecto que trabaja para salvar a este animal.

SeaWorld se ha unido con el artista marino Guy Harvey para apoyar este esfuerzo internacional. Productos de la línea artística de Harvey 'Save the Vaquita', incluyendo camisas, vasos y obras de arte, se pueden comprar en SeaWorld Orlando, San Antonio y San Diego, así como en las páginas GuyHarvey.com y SeaWorldParksShop.com. El 15 por ciento de las ganancias se destinará a VaquitaCRP.

"La situación que enfrenta la vaquita marina es emblemática del enorme impacto que los seres humanos tienen en nuestros océanos", dijo Guy Harvey y agregó que "la conducta humana está afectando negativamente la salud del océano. A medida que la población humana continúe aumentando, dependeremos aún más de nuestros océanos y necesitamos asegurarnos que estamos utilizando estos recursos de manera sostenible para beneficiar a las generaciones futuras".

Por su parte, Chris Hold, director del departamento de zoología de SeaWorld, aseguró que "la difícil situación de la marsopa vaquita ilustra la devastación que el comercio ilegal de vida silvestre puede infligir a una especie".

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA