Viajar

Flores ‘paisas’ para el mundo

Medellín está lista para la Feria de las Flores. Se celebran 60 años del desfile de silleteros. 

Desfile  de  Silleteros . Feria  de las flores

Durante los 10 días de feria, los asistentes podrán visitar veintinueve escenarios que ofrecerán programación cultural.

Foto:

Javier Nieto / EL TIEMPO

26 de julio 2017 , 07:02 p.m.

Este año, la capital de Antioquia celebra su clásica Feria de las Flores con un evento especial: el homenaje nacional a los silleteros de Santa Elena, por los 60 años del desfile.

Este viernes 28 de julio, en el sector del Obelisco de Medellín, tendrá lugar el gran concierto inaugural con la presentación de Kevin Flórez, Peter Manjarrés, Wilfrido Vargas y el Combo de las Estrellas. El evento, organizado por la Alcaldía de Medellín, iniciará a las 6 de la tarde y se extenderá hasta la 1 de la mañana. Como medida preventiva, los menores de 7 años no podrán entrar. Las autoridades recomiendan llegar con anticipación.

En esta edición, el desfile de silleteros contará con 16 pioneros que acompañarán a los más de 400 que recorrerán más de dos kilómetros con sus creaciones a cuestas. Y durante los 10 días de feria se presentarán 1.280 artistas nacionales e internacionales.

El sábado 29 de julio tendrán lugar múltiples eventos como el Festival Nacional de la Trova, un recorrido de 11 kilómetros en bicicleta –partiendo desde el parque de las Luces–, la edición número 30 del desfile infantil de silleteritos de La Floresta y hasta el XVII Festival Internacional de Cuentería ‘Entre Cuentos y Flores’, entre más eventos.

Durante el domingo 30, se celebrará el desfile de chuvas y flores, la Noche Afro en el parque Cultural Nocturno, diferentes rutas culturales y agro en la ciudad y otros eventos que pueden consultarse en la página oficial de la feria: www.feriadelasfloresmedellin.gov.co.

La programación se extenderá hasta el lunes 7 de agosto, día en que saldrán los silleteros a las 2 de la tarde. Esta tradición recuerda la época de la Colonia, cuando los silleteros transportaban mercancías y personas por senderos en los que los animales de carga no podían andar.

“Queremos que la Feria de las Flores vuelva a conectar a los ciudadanos de Medellín y Antioquia con esa cultura silletera que viene cargada de valores muy importantes para nosotros”, explicó Lina Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín.

VIAJAR

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA