Galería
Viajar 28 de noviembre de 2017 , 02:57 p.m.

Increíbles destinos que parecen sacados de otro planeta

Caño Cristales y el Salar de Uyuni son algunos lugares seleccionados por el diario 'ABC' de España.
Estos increíbles destinos parecen de otro planeta
123rf

La cueva de hielo de Kamchatka, Rusia

Esta impactante cueva está ubicada en la península de Kamchatka, un lugar donde predominan los volcanes que extrañamente cubiertos por hielo; su peculiar forma se debe a que el calor de la lava hace que se muevan corrientes de agua caliente que tallan estas curvas. Además, su ubicación geográfica propicia estos techos blancos.

Estos increíbles destinos parecen de otro planeta
AFP

Lago Hillier – Australia

Lago Hillier está ubicado en la isla Middle, la más grande del archipiélago de La Recherche en Australia Occidental. Su más importante atractivo es su particular color rosado que ha despertado un gran interés en todos los turistas que llegan al lugar. Una de las hipótesis que surgen sobre su color es que el agua contiene bacterias halófilas rojas o algas en las costras salinas del lago que lo ocasionan.

Lago Hillier – Australia  Lago Hillier está ubicado en la isla Middle, la más grande del archipiélago de La Recherche en Australia Occidental. Su más importante atractivo es su particular color rosado que ha despertado un gran interés en todos los asisten
123rf

Géiser Fly – EE.UU.

Este es un manantial geotérmico artificial ubicado en el condado de Washoe, Nevada. Tiene una altura aproximada de 1,5 metros y mide 3,7 metros de ancho. El Géiser Fly fue creado por equivocación en 1964 cuando ingenieros hacían perforaciones en pozos con el fin de explorar nuevas fuentes de energía geotérmica; este lugar cuenta con más de 30 estanques de agua que se vierten sobre 30 hectáreas.

Lago Hillier – Australia  Lago Hillier está ubicado en la isla Middle, la más grande del archipiélago de La Recherche en Australia Occidental. Su más importante atractivo es su particular color rosado que ha despertado un gran interés en todos los asisten
123rf

Salar de Uyuni – Bolivia

Este es el más grande desierto de sal del mundo. Cuenta con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados que se extienden por la provincia de Daniel Campos, en el departamento de Potosí en Bolivia. Uno de los mayores atractivos para los turistas es el brillo de su suelo ya que el salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo. Anualmente este lugar recibe a más de 60.000 visitantes.

Estos increíbles destinos parecen de otro planeta
123rf

Parque Geológico Zhangye Danxia – China

Este asombroso lugar está ubicado cerca de la ciudad de Zhangye, en la Provincia de Gansu, al noroeste de China. Se convirtió en un parque geológico en 2011 luego de que sus atractivas formaciones geológicas representaran la estructura montañosa del país. Sus diversos colores e inusuales rocas son algunas de sus características; el parque fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 2010 por la Unesco.

Parque Geológico Zhangye Danxia – China   Este asombroso lugar está ubicado cerca de la ciudad de Zhangye, en la Provincia de Gansu, al noroeste de China, y se convirtió en un parque geológico en 2011 luego de que sus atractivas formaciones geológicas rep
Cortesía del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Caño Cristales – Colombia

Este río está ubicado en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta en Colombia; también es conocido como el ‘río de los cinco colores’ o el ‘río de los dioses’ ya que al interior de este se aprecian tonos de color verde, amarillo, rojo, rozado y azul, por mencionar algunos. Caño Cristales tiene una amplia variedad de plantas acuáticas y lechos rocosos.

Estos increíbles destinos parecen de otro planeta
123rf

Derweze – Turkmenistán

Este extraño lugar ha sido catalogado como ‘La puerta del infierno’ luego de que en 1971, un grupo de geólogos soviéticos encontrara una caverna llena de gas natural y con el fin de evitar la intoxicación de los habitantes del lugar, decidieran prenderle fuego. Actualmente, la caverna sigue ardiendo.

Estos increíbles destinos parecen de otro planeta
123rf

Campos de tulipanes en Lisse – Holanda 

La ciudad de Lisse está ubicada en la provincia de Holanda Meridional y cuenta con uno de los lugares más atractivos del mundo, los campos de tulipanes. Keukenhof o ‘Jardín de la cocina’ es uno de ellos. Sus 32 hectáreas están divididas en cuatro pabellones donde se siembran y clasifican las flores, bulbos y semillas.

Estos increíbles destinos parecen de otro planeta
123rf

Dead Vlei – Namibia

El Deadvley es un desierto ubicado dentro del Parque Namib-Naukluft en Namibia, en el continente africano. La historia de su formación data de hace más de 900 años, luego de que el río Tsauchab se desbordara generando el crecimiento de árboles de acacia en la zona. Sin embargo, años más tarde con el cambio climático y el aumento de la temperatura de la tierra estos se secaron y se formó un subsuelo de arcilla compacta. Actualmente el lugar se conoce con el nombre de ‘cementerio de árboles’.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA