Galería
Viajar 04 de julio de 2018 , 12:16 p.m.

Chiribiquete y otros nuevos sitios patrimonio de la humanidad

El comité del patrimonio mundial de la Unesco, reunido en Manama, agregó 19 lugares a la lista.
Sansa en Corea
CIBM / Unesco

Los Sansa, monasterios budistas de las montañas, están ubicados a lo largo de las provincias al sur de la península de Corea. Fueron establecidos desde el siglo XVII hasta el IX y aún hoy, se mantienen como lugares sagrados.

Valle de Tehuacán-Cuicatlán
Diana Hernandez / CHAC / Unesco

El valle de Tehuacán-Cuicatlán es la zona con la diversidad más rica de Norte América. Está ubicado entre Oaxaca y Puebla. Fue agregado a la lista por su naturaleza particular y porque conserva especies en vía de extinción como el águila real.

Fanjingshan en China
Li Guiyun / School of Karst Science Guizhou Normal University / Unesco

Ubicado al suroccidente de China, en la provincia de Guizhou, Fanjingshan es una isla de roca metamórfica, que tiene una variedad de altitud de 500 metros sobre el nivel del mar hasta 2.570 metros.

Oasis Al-Ahsa
IPOGEA / Unesco

El oasis Al-Ahsa, ubicado en la península arábiga, tiene 1,5 millones de palmeras productoras de dátiles. Los primeros humanos en esta región están datados en 5000 años antes de Cristo. Según la Unesco, Al-Ahsa es un paisaje geocultural único y "un ejemplo excepcional de la interacción humana con el medio ambiente".

Medina Azahara
M. Pijuán / Madinat al-Zahra Archaeological Site (CAMaZ) / Unesco

Medica Azahara son las ruinas arqueológicas de una ciudad construida a mediados del siglo X después de Cristo por la dinastía omeya como sede del Califato de Córdoba (España). Durante 1000 años no se conoció su existencia, hasta que fue descubierta a principios del siglo XX.

Sitios cristianos escondidos en Nagasaki
Japan Cultural Heirtage Consultancy Co., Ltd / Nagasaki Prefectura / Unesco

Los sitios cristianos escondidos en Nagasaki están en la isla de Kyushu y constan de 10 villas, el castillo Hara y una catedral. Datan de los siglos XVI y XIX y fueron el asentamiento para los cristianos que transmitieron su religión bajo las prohibiciones de los siglos XVII al XIX.

Paisaje arqueológico de Sassanid de la región de Fars
B. Sedighi / ICHHTO / Unesco

El paisaje arqueológico de Sassanid de la región de Fars (Irán) está formado por ocho sitios situados en tres partes geográficas: Firuzabad, Bishapur y Sarvestan. Según la Unesco, "estas estructuras fortificadas se remontan a los inicios y final del imperio sasánida".

Chiribiquete
Efe

El parque nacional natural (PNN) Serranía de Chiribiquete es la reserva de biodiversidad más grande de Colombia a nivel continental. Fue declarado patrimonio mixto mundial de la humanidad y ofrece una impactante muestra de arte rupestre prehispánico del continente.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA