Viajar

Cotelco reconoce a hoteles Estelar

Miguel Díez Trujillo, presidente de la cadena, recibió la Gran Estrella Cotelco.

Miguel Díez Trujillo

Miguel Díez Trujillo, presidente de hoteles Estelar.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de septiembre 2017 , 08:30 p.m.

El presidente de la cadena Estelar, Miguel Díez Trujillo, recibió de Gustavo Toro –presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco)– la Gran Estrella Cotelco, un reconocimiento a su contribución en la evolución de esta industria.

Ingeniero de profesión, pero dedicado al turismo, Díez está en su cargo desde hace 11 años. Desde Yumbo (Valle), en el Congreso Nacional de Hotelería, dijo que este es un reconocimiento para todos los empleados de la organización.

¿Qué representa para usted este reconocimiento?

Lo recibo en nombre de los colaboradores. Soy la cabeza, pero la gestión se hace con todos. En Estelar tenemos más de 2.000 colaboradores. Sin ellos y sin el apoyo de la junta y del propietario, no se hubiera podido desarrollar la compañía durante estos 30 años.

¿Por qué Estelar recibe este reconocimiento?

La gente espera que los hoteles tengan una infraestructura actualizada, con la tecnología necesaria. Nosotros lo tenemos.

También, por nuestros trabajadores. Un hotel son paredes, camas, pero nosotros buscamos un criterio diferenciador: que las personas trabajen por el gusto de servir. Obviamente, por una remuneración, pero que lo hagan contentos y busquen generar satisfacción en el cliente. Somos también una compañía actualizada, con tecnología, buen servicio y homogénea.

¿Cuáles son los retos principales de la cadena?

Colombia está viviendo un cambio tecnológico. Esto ha cambiado la forma de comercialización. Antes, se hacía directamente con el cliente. Hoy se hace en su mayoría por plataformas tecnológicas. Esto requiere que tengamos tecnología que se adapte.

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA