Viajar

México registró cifra récord de visitantes en 2016

Más de 35 millones de extranjeros visitaron el país, el año pasado.

fg

Uno de los cenotes en el parque Xenses, en la Riviera Maya.

Foto:

Archivo particular

13 de febrero 2017 , 03:47 p.m.

México registró un incremento de un nueve por ciento en el flujo de turistas internacionales y alcanzó un récord de 35 millones en 2016, desde los 32,1 millones del año anterior, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La llegada total de pasajeros vía aérea se estableció en 16,9 millones, marcando un incremento del 10,7 por ciento. El turismo fronterizo, de acuerdo con el Banco de México, reportó un crecimiento del 5,4 por ciento el año pasado y acumuló 14,5 millones de personas. De ellos, 12,2 millones ingresaron en automóvil. (Ademas: Ixtapa-Zihuatanejo: sorpresa mexicana)

El turismo es una de las mayores fuentes de divisas a México, junto con las remesas familiares y las exportaciones de petróleo y manufacturas. El ingreso de divisas por los visitantes también creció a un máximo histórico de 19.571 millones de dólares, un 10,4 por ciento más que los 17.734 millones de dólares obtenidos en 2015.

Por otra parte, los excursionistas que llegaron en crucero a las costas mexicanas sumaron un total de 6,7 millones, lo que es un 9,5  por ciento más que en 2015. ( Le puede interesar: Los clavadistas de Acapulco, un arriesgado atractivo turístico)

Estas cifras, calificadas como "históricas" por la Secretaría de Turismo, "consolidan al sector turístico como uno de los principales motores de la economía en el país", aseveró la institución.

EFE Y AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA