Viajar

Louvre de Abu Dabi, el museo de las ‘mil y una noches’

Se trata de una espectacular cúpula flotante que contará con una colección de 600 obras de arte.

Louvre de Abu Dabi

El lugar contará con una colección de 600 obras de arte.

Foto:

Ludovic Marin / AFP

08 de noviembre 2017 , 10:34 p.m.

El Louvre de Abu Dabi, nacido entre el mar y el desierto, tiene el objetivo de esculpir el futuro cultural de Oriente Medio y situar a Emiratos en el mapa museístico internacional. Su apertura es este sábado 11 de noviembre.

Los visitantes podrán hacer un recorrido por la historia del arte. El Louvre de las ‘mil y una noches’ presentará una colección de 600 obras, la mitad de su propiedad y el resto cedidas por 13 museos de Francia. Entre los tesoros, una estatua del rey egipcio Ramsés II (1279-1213 a. C.), la Cabeza de Buda (534-550 d. C.), páginas del Corán Azul (880 d. D), un autorretrato de Vincent van Gogh (1887 d.C.) o la fuente de luz Al Weiwei (2016).

“Hace muchos años que pensamos en construir un museo universal entre los Emiratos Árabes Unidos y Francia. Diez años después de que empezamos el proyecto, lo estamos presentando”, señaló Mohamed al Mubarak, presidente de la Autoridad de Turismo y Cultura de Abu Dabi.

Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel, su estructura se inspira en la tradición y la cultura en las cuales se conjugan el color blanco, las formas geométricas y la estrechez de las calles de los zocos con la sombra de un oasis de palmeras que pretende reproducir la cúpula de 180 metros y 7.500 toneladas, bajo la cual se extienden la mayoría de las galerías. La cúpula crea una “sensación de felicidad y protección”, dijo Nouvel.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA