Galería
Viajar 04 de enero de 2018 , 07:10 a.m.

Los monumentos más visitados y maravillosos del mundo

La arquitectura extraña, las edificaciones enormes y los palacios fantásticos integran esta lista.
Gran Muralla China
Rafael Quintero Cerón / EL TIEMPO

Con unos 50 millones de visitantes al año, La gran Muralla China se convierte en uno de los lugares más importantes para los turistas. Esta construcción tiene más de 2.300 años y se construyó por las dinastías de China para evitar la invasión de los mongoles.

Notre Dame
REUTERS

La Catedral de Notre Dame, una construcción que tal vez recuerde por la película animada ‘El Jorobado de Notre Dame’, cuenta con 13 millones de visitantes al año. Es un símbolo del estilo gótico y por sus gárgolas.

La Casa de la Ópera en Sidney
123RF

Inaugurada en 1973, tras una batalla con su creador, el arquitecto Jørn Utzon, La Casa de la Ópera en Sidney recibe en la actualidad 8,2 millones de visitantes anuales.

lonely planet
123rf

Imponente en Agra, India, se alza el Taj Mahal, una edificación en mármol que cambia de color con el pasar del día. Cada año esta maravilla del mundo es visitada por aproximadamente 8 millones de personas.

Monumento a Lincoln
123RF

El Monumento a Lincoln es una de las atracciones principales para los viajeros en Washington. Esta escultura de 5,8 metros recibe casi 8 millones de visitantes.

París
EFE

La Torre Eiffel, una de las estructuras más representativas del mundo occidental ideada por Gustave Eiffel, es infaltable en las memorias de los turistas. Esta maravilla del mundo recibe anualmente 7 millones de visitas.

El Panteón de Agripa
123RF

Construido entre los años 118 y 125 por Adriano, El Panteón de Agripa se considera una maravilla arquitectónica. Anualmente le visitan 7 millones de personas.

LA SAGRADA FAMILIA
EL TIEMPO

Con un total de 4 millones de turistas al ño, La Sagrada Familia, en Barcelona es un heredero legítimo de la arquitectura catalana de Gaudí.

eSTATUA DE LA LIBERTAD
123RF

Otro símbolo mundial de la cultura occidental es la Estatua de La Libertad. Esta obra gigante de metal, que fue un obsequio de Francia a Estados Unidos, recibe anualmente a 4 millones de visitantes.

La Alhambra DE GRANADA
123RF

Por último, La Alhambra, un palacio ubicado en Granada y que representa todo lo que fue el reino español. Esta edificación recibe casi 3 millones de visitantes por año.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA