Viajar

LATAM inaugura ruta directa Medellín – Lima

Esta comenzará a operar desde el próximo 26 de febrero del próximo año.

LATAM inaugura ruta directa Medellín – Lima

LATAM inaugura ruta directa Medellín – Lima

Foto:

NLVL

02 de noviembre 2017 , 06:22 p.m.

El Grupo LATAM inaugurará su nueva ruta Medellín – Lima desde el próximo 26 de febrero de 2018, esta ruta tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y será operada por LATAM Airlines Perú. Así mismo, la ruta Cartagena – Lima pasará de cuatro a seis frecuencias semanales a partir del 27 de febrero del otro año.

Con esta nueva operación, la aerolínea ofrecerá 2.880 sillas adicionales al mes entre Colombia y Perú. La ruta será operada en aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros. De esta forma, la aerolínea contará con 23 frecuencias a la semana entre los dos países contando la operación originada en Bogotá, Medellín y Cartagena.

“Con esta nueva ruta desde Medellín y el incremento desde Cartagena, serán 2880 sillas adicionales al mes para conectar a Colombia con Perú” afirmó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Las tres frecuencias semanales de la ruta Medellín – Lima serán operadas los lunes, miércoles y viernes. Los vuelos saldrán desde Medellín a las 18:55 y llegarán a Lima a las 22:10. Para los viajes de vuelta, el vuelo desde Lima saldrá a las 13:12 con llegada a Medellín a las 16:22.

“Esta nueva oferta también es un reflejo de nuestra estrategia en Colombia de descentralizar la operación de Bogotá tanto en vuelos domésticos como internacionales. De esta forma lo que buscamos es estimular nichos que dinamicen el mercado en Colombia dando más opciones de conectividad y a su vez generar tráfico de pasajeros desde Suramérica para alimentar la red doméstica que se ha desarrollado desde ciudades como Medellín y Cartagena”, puntualizó Álvarez.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA