Viajar

La aerolínea Latam le apuesta al medioambiente

Anunció que será la primera en neutralizar las huellas de carbono en su operación nacional.

Latam

Es la primera aerolínea del país con huella de carbono neutro en su operación doméstica.

Foto:

Cortesía Latam

12 de octubre 2017 , 11:32 a.m.

Latam Airlines Colombia es la primera aerolínea del país con huella de carbono neutro en su operación nacional. Este fue el anuncio que hizo Santiago Álvarez Matamoros durante su presentación oficial como presidente de la aerolínea.

“Arrancamos este proyecto en el 2013, compensando nuestra huella de carbono de las operaciones terrestres de la compañía”, explicó Álvarez.

Impulsada en parte por la reforma tributaria (que exige el pago de impuestos a las compañías que contaminen el medioambiente), desde el año pasado Latam empezó a desarrollar una serie de proyectos para compensar su huella de carbono aérea.

Algunas de las acciones de la empresa en esta línea han sido invertir en la modernización de flotas, con aeronaves que consumen menos combustible, así como el uso de sistemas que reducen hasta 4 por ciento las emisiones de carbono de la tripulación.

Además, gracias a una alianza con el grupo South Pole, Latam ha contribuido al desarrollo de proyectos sostenibles, como la reforestación en la cuenca del río Chinchiná (Caldas), la restauración de áreas afectadas por minería y ganadería en Cáceres (Antioquia) y el proyecto de reforestación de la región del Darién (Chocó).

“Las nuevas generaciones son sensibles al tema del medioambiente y valoran que las marcas también lo sean. Creemos que esto va a derivar en la preferencia de los clientes hacia nosotros”, concluyó Álvarez.

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA