¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Cuatro ciudades de ensueño para visitar en Navidad

La capital británica ofrece multitud de estampas navideñas.

La capital británica ofrece multitud de estampas navideñas.

Foto:123RF

Londres, Nueva York, Bruselas y Praga lucen sus mejores galas para atraer a los turistas este mes.

Juan Carlos Rojas
Ciudades de todo el mundo se convierten en un auténtico escenario de cuento con la llegada de la Navidad. Esto gracias a mercados navideños como el de Núremberg (450 kilómetros al sur de Berlín), el más célebre entre los casi 150 que se extienden por Alemania durante las fiestas; a las espectaculares iluminaciones de Medellín, en Colombia, o a las luces de los Campos Elíseos de París.
El árbol de Navidad flotante de la laguna Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro; el mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Madrid y estampas como las de las ciudades centroeuropeas de Praga, Viena o Berlín son clásicos en estas fechas tradicionales, al igual que los inconfundibles sabores de los puestos de sus mercados, desde el chocolate hasta el vino caliente, la sidra o las manzanas caramelizadas.
Desde el verano de Sídney (Australia) y sus surfistas vestidos de Papá Noel hasta las gigantescas pistas de hielo de Ottawa o Moscú y el frío de Estocolmo o Copenhague, la Navidad es época de adornos, mercados y celebración y el mejor momento para visitar algunas de las ciudades más turísticas del mundo, como Londres y Nueva York.

Londres, ciudad navideña como pocas

La capital británica ofrece multitud de estampas navideñas. A la multitud de mercados que funcionan todo el año se suman clásicos de la Navidad como el Wintertime Christmas Market, el Christmas by the River, el mercado navideño de Greenwich y el centro de las celebraciones: Winter Wonderland, en Hyde Park. Abierto del 17 de noviembre al 1.° de enero, tiene dos mercados (German Christmas y Angels Christmas), la pista de hielo más grande del Reino Unido, espectáculos musicales, bares y restaurantes, entre los que destacan el Bar Ice, donde se recrean en hielo figuras de la mitología griega, y la Bavarian Village, inspirada en las tradiciones alemanas.
La Navidad continúa en zonas comerciales como Carnaby Street, Knightsbridge, Oxford Street y Covent Garden, donde se instala uno de los árboles de Navidad más icónicos. También son imperdibles las pistas de hielo del Museo de Historia Natural, la Torre de Londres y Somerset House. El Festival de Navidad en el Royal Albert Hall, El Cascanueces en el Royal Opera House o los villancicos junto al famoso árbol de Navidad de Trafalgar Square son también imprescindibles del Londres navideño. Como lo son los eventos especiales en el Museo de Charles Dickens, autor del célebre Cuento de Navidad.

Explosión de luz en Nueva York

Nueva York se ha convertido en la ciudad más representativa de la Navidad, con sus escaparates de temporada, las decoraciones navideñas por toda la urbe, la pista de hielo del Centro Rockefeller o el multitudinario fin de año en Times Square. Las celebraciones comenzaron esta semana con el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller.
Por otro lado, se pueden apreciar las decoraciones gigantescas en los principales edificios de la Sexta avenida. En Brooklyn, los vecinos de Dyker Heights adornan sus casas con miles de luces y figuras y hacen de la zona una de las más espectaculares de la Navidad neoyorquina.
Tampoco faltan mercados navideños como el de la estación Grand Central, el de Union Square, el Holiday Market de Columbus Circle y el célebre Winter Village, en torno de la pista de hielo del Bryant Park (la única gratuita).
El Cascanueces es un clásico de la Navidad neoyorquina y es puesto en escena por el Ballet de Nueva York en el Lincoln Center.
Sin embargo, el gran evento de la temporada es el Radio City Christmas Spectacular, de la compañía de danza The Rockettes, que protagoniza el auténtico cuento de Navidad neoyorquino.
Finalmente, la pista de hielo del Central Park es otra alternativa para patinar en un escenario único.

Praga se viste de gala

La ciudad del Moldava luce espectacular durante las fiestas navideñas, cuando sus calles se iluminan, sus escaparates se decoran y los mercados navideños invaden sus plazas.
“Comida callejera, artesanías, vino caliente, árboles de Navidad y luces por cada rincón de la ciudad. Así es Praga en Navidad: una ciudad soñada”, dice la guía de turismo nómada de esa ciudad. Uno de los mejores planes, según esa guía, es visitar la plaza de la Ciudad Vieja, así como el gran árbol de Navidad adornado con 100.000 bombillas que se instala allí. También recomiendan salir a caminar por las principales arterias comerciales de la ciudad. Los lugares más bellos son en el puente de Carlos, la pintoresca calle Karlova o la Malá Strana, la catedral de San Vito y el barrio del Castillo con su callejón de oro, que parece sacado de un cuento infantil. Los mercadillos navideños más representativos son el mercado de la plaza Námestí Republiky, el mercadillo de Havel, el mercado de la plaza de Wenceslao y el mercado de la plaza de la Ciudad Vieja.

Placeres de Invierno en Bruselas

Plaisirs d’Hiver (Placeres de Invierno) es el nombre con el que se conocen desde hace años las fiestas navideñas en Bruselas. Las pistas de patinaje sobre hielo, los ‘waffles’ calientes, la nieve y las luces han hecho de esta ciudad uno de los destinos predilectos de los turistas para pasar estas fechas. El programa de actividades culturales de los Plaisirs d’Hiver incluye conciertos, obras de teatro y atracciones imperdibles como la pista de hielo instalada en la Place Sainte-Catherine y el mercado de los placeres navideños.
En esta época, turistas y lugareños suelen subir a la altísima rueda de Chicago de la Place Sainte Catherine para disfrutar de una vista mágica, nevada y llena de luces. También son imperdibles el gigantesco árbol de Navidad de la Grand Place, les Galeries Saint-Hubert, los gofres de Le Funambule y el mercado de Navidad de Winterwonders. Todos los sábados de 2017 se celebrarán en el centro de Bruselas Les Déambulations Lumineuses de Noel, desfiles navideños que desbordan de luz y cantos las calles de la ciudad.
MIRIAM SOTO
EFE Reportajes
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO