Galería
Viajar 26 de febrero de 2018 , 10:25 a.m.

Las diez ciudades del mundo más baratas para vivir

GoBankingRates evalúa aspectos como el costo del aquiler y el poder adquisitivo.
ciudades más baratas para vivir en el mundo
123rf

GoBankingRates, un recurso de finanzas personales, calificó las ciudades bajo cuatro secciones (poder adquisitivo local, costo de alquiler, precio de comestibles, y precio de bienes y servicios) y las comparó con las métricas de Nueva York para determinar las ciudades más baratas para vivir.

Kiev, Ucrania.
123RF

20. Kiev, Ucrania. La capital de ese país es conocida por sus cúpulas doradas. De acuerdo con GoBankingRates, los costos en comestibles son 78 por ciento menos que en Nueva York y en alquileres es 88 por ciento más económico.

Alejandría, Egipto
123RF

19. Alejandría, Egipto. La publicación señala que los atractivos de Alejandría son las playas, los viejos cafés y la arquitectura, por lo que se recomienda establecer residencia allí. Las rentas en esa ciudad son 96 por ciento más económicas que en la Gran Manzana.

Chengdu, China
123RF

18. Chengdu, China. Esta ciudad asiática cuenta con centros comerciales modernos e impresionantes rascacielos. El costo de vida es un 61 por ciento más barato que en Nueva York.

Járkov, Ucrania
123RF

17. Járkov, Ucrania. Es el centro de tecnología, educación, ciencia y transporte de Ucrania, lo que la destaca como una de las mejores ciudades para vivir en ese país. El costo de vida allí es un 75 por ciento más económico que en Nueva York.

Pretoria. Sudáfrica
123RF

16. Pretoria. Sudáfrica. Su flora es uno de los atractivos, los árboles deslumbran con flores púrpura, por lo que se le denomina ciudad Jacaranda. Las rentas valen un 84 por ciento menos que en Nueva York.

Karachi, Pakistán
123RF

15. Karachi. Pakistán. Es una de las ciudades más pobladas del mundo y es un centro financiero y cosmopolita. Respecto a Nueva York, el costo de vida en Karachi es un 73 por ciento más bajo.

Puerto Vallarta, México
123RF

14. Puerto Vallarta, México. Ideal para los que gustan de la playa y disfrutan de la vida nocturna. En comparación a la Gran Manzana, esta ciudad tiene un costo de vida 67 por ciento menor.

Durban, Sudáfrica
123RF

13. Durban, Sudáfrica. La ciudad costera tiene entre sus atractivos la mezcla culinaria con influencia indias, africanas y colonial. La publicación reseña que el costo de vida es un 54 por ciento más bajo que Nueva York.

Cancún, México
123RF

12. Cancún, México. La publicación señala que este paraíso vacacional es de las ciudades más baratas para vivir. Un alquiler se puede encontrar con tarifas de hasta un 90 por ciento más económico que Nueva York.

Suzhou, China
123RF

11. Suzhou, China. Con torres de gran altura, inmensas autopistas y jardines, esta ciudad asiática tiene un costo de vida un 60 por ciento menor que Nueva York y las rentas, respecto a ese destino estadounidense, es un 83 por ciento más bajo.

Las diez ciudades más baratas
Google Maps

8. Yeda, Arabia Saudí. Es un moderno centro de comercio y punto de partida del peregrinaje hacia las ciudades santas de La Meca y Medina, y es una de las más baratas para vivir con un 86 por ciento menos de valor en la renta que en Nueva York.

Las diez ciudades más baratas
123rf

10. Katowice, Polonia. Sus zonas culturales y museos son los mayores atractivos de esta ciudad. La renta es un 88 por ciento más barata que en Nueva York y  el costo de vida es 58 más económico.

Las diez ciudades más baratas
123rf

9. Lahore, Pakistán. La vida cosmopolita de esta ciudad es un 70 por ciento más barata que en Nueva York. Además, la comida vale 73 por ciento menos.

Las diez ciudades más baratas
123rf

7. Guadalajara, México. Esta ciudad es famosa por su tequila y los mariachis. El costo de vida es un 66 por ciento más barato que Nueva York y la renta un 90 por ciento menos.

Las diez ciudades más baratas
123rf

6. Monterrey, México. Es una ciudad industrial y de negocios en donde el costo de vida es un 62 por ciento más barato que en Nueva York.

Las diez ciudades más baratas
123rf

5. Johannesburgo, Sudáfrica. Es el centro económico y financiero de Sudáfrica y los precios de la renta de los apartamentos son de 78 por ciento menos que en la Gran Manzana.

Las diez ciudades más baratas
123rf

4. Riad, Arabia Saudí. Es famosa por sus exclusivos centros comerciales y rascacielos. Vivir allí cuesta 52 por ciento menos que en Nueva York

Las diez ciudades más baratas
123rf

3. Hyderad, India. El costo de vida en esta ciudad es 73 por ciento más barato que en Nueva York. Además, la renta es 93 por ciento más económica que en la Gran Manzana.

Las diez ciudades más baratas
123rf

2. Bangalore, India. Conocida como la ciudad más habitable de ese país. Los residentes citan la vibrante vida nocturna y un clima bastante templado, entre las razones que favorecen a la ciudad. El alquiler es un 90 por ciento más bajo que en Nueva York.

Las diez ciudades más baratas
123rf

1. Pune, India. Esta ciudad encabeza la lista de GOBankingRates de ciudades más baratas del mundo para vivir con la mejor puntuación de habitabilidad a bajo costo. El alquiler es un 92 por ciento más bajo que en Nueva York y los alimentos cuestan un 69 por ciento menos.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA