Viajar

57.000 millones de pesos se invertirán en infraestructura turística

El Gobierno colombiano anunció que la inversión se hará en diez departamentos del país.

Salento, Quindío

El paisaje cafetero es uno de los lugares que serán beneficiados con la inversión por parte del Gobierno.

Foto:

Claudia Rubio / El Tiempo.

02 de enero 2018 , 03:51 p.m.


El Gobierno anunció que este año invertirá 57.000 millones de pesos (unos 19,3 millones dólares) para desarrollar 15 proyectos de infraestructura turística en 10 departamentos.

Los proyectos incluyen un embarcadero turístico en el área de la represa de Salvajina, ubicada en el municipio de Morales en el departamento del Cauca (suroeste). También se proyecta una base náutica en el municipio de Necoclí, en el departamento de Antioquia, detalló el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Por otro lado, para la consolidación de la serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza, ubicada en el municipio de Dosquebradas, en Risaralda (centro), se desarrollarán construcciones para el avistamiento de aves.

En la población de Tame, en el departamento de Arauca, frontera con Venezuela, se construirán senderos para el avistamiento de aves, mientras que en el santuario de flora y fauna Los Colorados, en el municipio de San Juan Nepomuceno, departamento de Bolívar (norte), se iniciará la construcción de obras complementarias a los senderos ecológicos.

En las poblaciones de Salento y Filandia, en el departamento del Quindío (centro) se construirá un recinto gastronómico y artesanal. Mientras tanto, en el departamento del Magdalena, se hará la segunda fase Teatro Santa Marta y la implementación del centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta en la casa Madame Agustín.

También la restauración de la plaza del municipio de Ciénaga, pueblo patrimonio de Colombia, y la construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo viejo y Nueva Venecia, en la ciénaga grande de Santa Marta.

En Huila se iniciará la construcción de la primera fase del museo en el sitio Alto de los Ídolos del parque San Agustín, una zona arqueológica que alberga más de 500 esculturas talladas en piedra que datan de la época precolombina. El ministerio también desarrollará en el departamento de Boyacá (centro) el proyecto de fortalecimiento ecoturístico del ecosistema estratégico playa blanca del laguna de Tota.

Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA