¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

El Dorado inaugura sala de espera de lujo este miércoles

La nueva sala VIP Lounge de El Dorado quiere revivir la leyenda del Dorado con réplicas autorizadas por el Banco de la República.

La nueva sala VIP Lounge de El Dorado quiere revivir la leyenda del Dorado con réplicas autorizadas por el Banco de la República.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

La sala VIP Lounge, enmarcada por 1.100 réplicas precolombinas, tiene capacidad para 574 personas.

Andrea Morante
Es probable que los viajeros que visiten la nueva sala privada de espera del aeropuerto El Dorado de Bogotá quieran que su siguiente vuelo se retrase, pues El Dorado VIP Lounge, que se inaugura este miércoles en el nuevo muelle del aeropuerto capitalino, ofrecerá comodidades de lujo para 574 personas y estará abierta las 24 horas del día.
“La sala es un hito importante para el aeropuerto porque no solo será una sala VIP de clase mundial, con elementos muy colombianos, sino que también ofrecerá servicios de alto nivel. Esto marca el nuevo enfoque del aeropuerto, que es hacia la experiencia, hacia el servicio al cliente”, dijo a EL TIEMPO Álvaro González, director general de Opaín.
El Dorado VIP Lounge cuenta con un área total de 1.709 metros cuadrados y podrán ingresar los beneficiarios del convenio Sky Team y Priority Pass. Aunque muchos de sus servicios son gratuitos, otros como el bar (que será operado por Andrés Carne de Res) y los servicios de La Barbería (entre los que están peluquería y spa) tendrán un costo adicional.
En la sala están distribuidas 1.100 piezas precolombinas, réplicas autorizadas por el Banco de la República y realizadas por Luis Alberto Cano. Esto, en consonancia con el concepto de la sala: recuperar la leyenda del Dorado, conocida en todo el mundo, y exaltar la identidad nacional, rescatando la cultura precolombina. La sala tiene diez baños para mujeres, diez para hombres y cuatro duchas. Además, salas de negocios, una zona infantil y un espacio de golf virtual para los seguidores de este deporte.
El concepto gastronómico y el desarrollo del comedor estuvieron a cargo de la compañía de catering más antigua del aeropuerto: el grupo Goddard. Sus dueños son socios de LSG –la división de tierra de Lufthansa– y tienen lineamientos de servicios de alto nivel, que viajeros y comensales que estén de paso vivirán de primera de mano. El comedor tiene capacidad para 130 personas.
Este proyecto colombiano ganó la licitación hecha por Opaín hace cuatro años. Doce socios, entre los que figuran inversionistas, arquitectos, financieros y publicistas, están detrás de la construcción de la sala, que ultimará detalles este mes de diciembre. Aunque no se han definido fechas, se espera que esté en pleno funcionamiento en la primera o segunda semana de enero.
La zona de juegos para niños, la única dedicada a los más pequeños en todo el aeropuerto, está inspirada en la selva tropical húmeda. De acuerdo con el concepto creado por los socios, busca recrear espacios arqueológicos del país, como el del parque nacional Tierradentro, en el departamento del Cauca, para que los niños se conecten con la naturaleza nacional.
El Dorado VIP Lounge tiene nueve salas de espera y una privada para reuniones, la cual está dotada con todos los elementos de conectividad necesarios para citas de negocios. Además, los espacios (baños, salas y duchas) están adecuados para personas con movilidad reducida.
NATALIA NOGUERA ÁLVAREZ 
VIAJAR
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO