Viajar

Hoteles reportan balance positivo en Semana Santa

En comparación con el año pasado el aumento fue de 0.78 por ciento, según Cotelco.

Cartagena

Jueves y viernes santos con 56.6 y 56.1 por ciento respectivamente.

Foto:

Yomaira Grandett

21 de abril 2017 , 03:29 p.m.

Según un informe que dio la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera para Semana Santa aumentó un 0.78 por ciento a comparación al mes de marzo de este año y de la Semana Santa del año pasado.

Entre el ocho y 15 de abril del año 2017, el 48.7 por ciento del sector hotelero fue ocupado en todo el país. Los porcentajes más altos fueron el jueves y viernes santos con 56.6 y 56.1 por ciento respectivamente.

Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, afirma “los resultados dan cuenta de la consolidación de la demanda doméstica y del buen momento por el que pasa el turismo en Colombia, debido a la gestión pública y privados para construir producto turístico y promoción de los destinos. Esto se traduce en generación de empleo y valor agregado en las regiones con alto impacto social”.

Los lugares más escogidos por los turistas fueron los más religioso y playeros del país como: Armenia, Cartagena, Popayán, San Andrés, Santa Marta y Villavicencio, donde su ocupación fue superior al 80 por ciento entre jueves y viernes santo.
Ver: ‘Gringos’, venezolanos y ecuatorianos, los que más visitan Colombia.

Por otro lado , Bogotá, una ciudad que se caracteriza por desocuparse en épocas de descanso, en esta Semana Santa tuvo un crecimiento de turistas significativo. Los departamentos de Huila, Magdalena, Quindío, Norte de Santander y Sucre también tuvieron un incremento en número de turistas.

Además Cotelco reportó que a contrario de otros años, Nariño reportó una disminución un 33.90 por ciento de ocupación, es decir, 29.28 por ciento menos que el año anterior que fue de 63.18 por ciento en temporada de Semana Santa.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA