¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Hoteles reportan balance positivo en Semana Santa

zsdgsfg

zsdgsfg

Foto:Yomaira Grandett

En comparación con el año pasado el aumento fue de 0.78 por ciento, según Cotelco.

Yuli Salazar
Según un informe que dio la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), la ocupación hotelera para Semana Santa aumentó un 0.78 por ciento a comparación al mes de marzo de este año y de la Semana Santa del año pasado.
Entre el ocho y 15 de abril del año 2017, el 48.7 por ciento del sector hotelero fue ocupado en todo el país. Los porcentajes más altos fueron el jueves y viernes santos con 56.6 y 56.1 por ciento respectivamente.
Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, afirma “los resultados dan cuenta de la consolidación de la demanda doméstica y del buen momento por el que pasa el turismo en Colombia, debido a la gestión pública y privados para construir producto turístico y promoción de los destinos. Esto se traduce en generación de empleo y valor agregado en las regiones con alto impacto social”.
Los lugares más escogidos por los turistas fueron los más religioso y playeros del país como: Armenia, Cartagena, Popayán, San Andrés, Santa Marta y Villavicencio, donde su ocupación fue superior al 80 por ciento entre jueves y viernes santo.
Por otro lado , Bogotá, una ciudad que se caracteriza por desocuparse en épocas de descanso, en esta Semana Santa tuvo un crecimiento de turistas significativo. Los departamentos de Huila, Magdalena, Quindío, Norte de Santander y Sucre también tuvieron un incremento en número de turistas.
Además Cotelco reportó que a contrario de otros años, Nariño reportó una disminución un 33.90 por ciento de ocupación, es decir, 29.28 por ciento menos que el año anterior que fue de 63.18 por ciento en temporada de Semana Santa.
Yuli Salazar
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO