¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Sentirse local en cualquier parte del mundo

La cadena AccorHotels, que nació hace más de 40 años, está presente en más de 51 países con más de 750 hoteles.

La cadena AccorHotels, que nació hace más de 40 años, está presente en más de 51 países con más de 750 hoteles.

Foto:Cortesía Mercure

El hotel Mercure Santa Marta Emile busca hacer sentir a sus huéspedes parte de la cultura samaria.

Natalia Noguera
El Mercure Santa Marta Emile, de la cadena AccorHotels, es el primer hotel internacional que llega a la capital del Magdalena. Entró en operación hace dos años y está a tres minutos de la playa. Sus 140 habitaciones tienen aire acondicionado, minibar y televisor de pantalla plana. Ofrecen servicio de wifi y tienen balcón con vista al mar Caribe o a la piscina. El hotel tiene piscina al aire libre, sauna, spa y gimnasio.
El hotel tiene piscina al aire libre, sauna, spa y gimnasio.

El hotel tiene piscina al aire libre, sauna, spa y gimnasio.

Foto:Cortesía Mercure

La intención del Mercure está alineada con la campaña global de la cadena AccorHotels, ‘Local Stories’. La versión se ha adaptado a la capital del Magdalena como “usted local en cualquier parte del mundo”.
Según Daniela Longo, gerente general del hotel con una trayectoria de más de 25 años en este sector, “buscamos que nuestros huéspedes sientan la calidez y el acogimiento de los samarios desde el primer contacto con nosotros, sea a través de una llamada o un correo electrónico, hasta cuando terminan su viaje”.
En el lobby, que tiene un diseño cálido y dinámico, empieza la experiencia Mercure con la atención de la recepción. La bebida de bienvenida para los huéspedes está preparada con una fruta típica de la región. El desayuno tipo bufé tiene lo mejor de la cocina internacional, pero el chef prepara a diario una sorpresa con ingredientes locales: carimañolas, arepa de huevo, butifarra o cayeye. Junto al lobby está el bar, un lugar de intercambio, conocimiento y relajación para tomar una copa. “En la carta hay desde sushi hasta pargo frito con arroz con coco y patacones”, dice la gerente.
La mayoría de empleados del hotel son locales. Esto lleva a que uno de sus principios sea “no decir ‘no’, sino buscar satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes”, explica Longo, así como estar siempre “enfocados en ofrecer lo mejor de la ciudad”, que incluye mostrar su mejor cara y los tours de la región. Durante su estadía, los viajeros se encuentran con ambientes únicos y atmósferas internacionales que se combinan con la calidez de los samarios y las costumbres de la región.
Como una manera más de conectarse con la cultura samaria, el Mercure tiene en la biblioteca una exhibición de artesanías locales. Mochilas arhuacas, algunas wayúu y otras elaboradas por artesanos del Magdalena ambientan el lugar.
Además de las habitaciones, que van desde los 28 hasta los 52 metros cuadrados, el Mercure ofrece seis centros de reuniones. La sala de eventos principal tiene capacidad para 250 personas. El siguiente más grande tiene un aforo de 70 y los otros cuatro, de 30 a 35 personas. Todos tienen pantallas dinámicas con aislamiento acústico, mesas con tamaños adecuados y sillas cómodas, conectividad y audiovisuales listos para usar.
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO