Viajar

Hotel Bella Tierra, una opción para olvidarse del agite citadino

A tres horas de Bogotá, este hotel abrió puertas hace tres años y hoy cuenta con nueve habitaciones.

Bella Tierra

Bella Tierra tiene una espléndida vista sobre el valle de Sugamuxi, y promete fines de semana relajados y tranquilos, con buena gastronomía y terapias de ‘spa’.

Foto:

Archivo Particular

23 de marzo 2017 , 10:27 a.m.

A solo un minuto de la población y encumbrado en una montaña, Bella Tierra Hotel Boutique se ufana de tener la mejor vista sobre el valle Sugamuxi en el que se encuentra el municipio de Tibasosa, en Boyacá.

Y así es. Este refugio, a tres horas de Bogotá (180 kilómetros desde el peaje Los Andes), abrió puertas hace tres años y hoy cuenta con nueve habitaciones, con la privilegiada vista panorámica.

No se puede dejar de saborear la feijoa, fruto insigne de Tibasosa, y sus ingeniosas preparaciones como jugos, postres, arequipe y sabajón

Su arquitectura combina dos estilos: un edificio de cuatro pisos construido con bloques de tierra (la que salió de la excavación y preparación del terreno) y, al lado, la casa original de la finca, remodelada, en donde hoy funciona el restaurante. Al frente, un espacio al aire libre pensado para el descanso y la contemplación, con piscina y asoleadoras rodeadas de vegetación.

La tranquilidad y la calma marcan la vida de este lugar, y el spa completa el plan de relajación con tratamientos y terapias en manos expertas. Es un hotel boutique para descansar a plenitud y olvidarse del agite citadino, rodeado de verde y de montañas.

Bella Tierra es acogedor, y, sin duda, lo es porque está en manos de sus dueños, Eddy Esperanza Motta y Ricardo Arturo Díaz. Una pareja que labrando su futuro le ha dado vida al hotel, y hoy, orgullosos de su proyecto, no descuidan detalle, pues tienen claro que deben ofrecer experiencias inolvidables a sus huéspedes.

Hotel sibasosa

El Hotel Bella Tierra se encuentra a unos 180 kilómetros de Bogotá.

Foto:

 Archivo particular.


La gastronomía es otro punto a favor de este lugar. Cuenta con una carta variada, que va desde los mariscos y las carnes hasta los arroces y las pastas, sin olvidar a los vegetarianos, a los amantes de los productos orgánicos y las frutas (en estas tierras se encuentran de muy buena calidad).

No se puede dejar de saborear la feijoa, fruto insigne de Tibasosa, y sus ingeniosas preparaciones como jugos, postres, arequipe y sabajón.


Este rincón de paz se ha convertido también en el lugar ideal para parejas de novios que van a celebrar allí su matrimonio. El encanto del lugar, una romántica capilla y la experiencia de Eddy Motta hacen que las bodas en Bella Tierra sean perfectas e inolvidables.

Hotel Bella

Eddy Esperanza Motta y Ricardo Arturo Díaz son los anfitriones de este plácido lugar, en Tibasosa.

Foto:

Archivo particular

No olvide visitar...

Bella Tierra es el punto de partida ideal para visitar la provincia de Sugamuxi, una región próspera en donde se encuentran los municipios de Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Nobsa, Sogamoso, Paipa y Firavitoba. Es un circuito turístico rico en artesanías, paisajes, monumentos y gastronomía

En Tibasosa se realiza el festival de la feijoa en junio, producto del cual hay unas 60 hectáreas cultivadas en la zona y más de 300 familias subsisten de la elaboración y comercialización de productos derivados de ella.

Muy cerca, Guátika, parque zoológico con recorridos guiados por senderos ecológicos, fuentes de agua, bosques nativos, animales domésticos y silvestres.

Informes: www.hotelbellatierra.com y celular 3002106915.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA