¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

'Es el momento de generar una estrategia ambiciosa'

Kevin Sigliano considera que los actores turísticos deben diseñar estrategias especialmente pensadas para los teléfonos inteligentes.

Kevin Sigliano considera que los actores turísticos deben diseñar estrategias especialmente pensadas para los teléfonos inteligentes.

Foto:Procolombia

¿Vale la pena desarrollar una App para el turismo? Responden dos expertos de la escuela de negocio.<

Todos hablan del mundo digital pero pocos logran explotar su gran cantidad de posibilidades. Por eso ProColombia invitó a Juan José Güemes y Kevin Sigliano, expertos de la escuela de negocios IE de Madrid (España), para que hablaran de turismo y herramientas digitales a representantes de hoteles, operadores y gremios del sector.
“Colombia está ante una oportunidad extraordinaria de consolidarse como uno de los primeros destinos turísticos, uno que sea capaz de darles la bienvenida a millones de turistas internacionales valiéndose de todas las herramientas digitales”, opina Güemes.
A continuación, las consideraciones centrales de Sigliano:
¿Cuál es el mensaje central a los emprendedores turísticos?
Hay tres mensajes. Uno es que la transformación digital tiene que ser una prioridad estratégica para todos ellos. El segundo mensaje es que no solo es una cuestión de estrategia, sino que es una cuestión de ambición. Este es el momento adecuado de generar una estrategia ambiciosa, bien articulada en el ámbito de la transformación digital.
Tercero: generemos empresas que sean más diligentes y eficaces con la utilización del dato y las tecnologías de la información (TIC) en todos los ámbitos digitales, pues la transformación digital tiene un impacto en temas de rentabilidad, ventas, satisfacción del cliente, ahorro y costos operativos.
¿Qué tan volcado a redes sociales debe estar un operador de turismo?
Hoy en día, cerca del 80 por ciento de las decisiones de compra pasan por el ámbito del social media. Si tú quieres convertir, tienes que inspirar al viajero, crear nuevas dinámicas, experiencias, contenidos, servicios en el ámbito de las redes sociales. La importancia no es solo generar contenido, sino generar valor.
¿Qué porcentaje del número de clientes debería captar un agente turístico a través de las agencias de viaje online (OTA, sigla en inglés)?
Mi recomendación es externalizar la estrategia comercial a las OTA. Me gusta verlas por debajo del 50 por ciento, que el canal directo esté por lo menos en 30 o 40 por ciento.
¿Qué hay acerca de los teléfonos móviles?
Más que desarrollar una aplicación (App), lo ideal es desarrollar una estrategia móvil porque el mundo móvil ha superado todas las expectativas. Nuestra experiencia es que el móvil pasa por todas las etapas del viaje y por eso enseñamos que el ámbito móvil es una de las prioridades.
Los hoteleros se quejan de la comisión que se llevan… ¿pueden rebajarse estas cuotas?
La realidad es que las OTA, en este momento, están manteniendo una tarifa estándar para todos. Pero, a las que no respetan tu marca y venden a cualquier precio, no hay que darles ningún tipo de Cuatro de cada elección.
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO