¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Planes de Pullmantur en Colombia: entrevista con el CEO de la naviera

El presidente y CEO de Pillmantur, Richard Vogel.

El presidente y CEO de Pillmantur, Richard Vogel.

Foto:Cortesía Pullmantur

Richard Vogel habla del mercado de Pullmantur en el país y hace un balance de cómo va en cruceros.

Ofrecer un producto a la medida de los viajeros, reconociendo diferencias culturales entre países y las necesidades de cada mercado, es una de las consignas de Pullmantur, según Richard Vogel, CEO de la compañía, y uno de sus diferenciales frente a otras navieras.
“Es necesario entender la cultura, la gente, el comportamiento; también, qué tipo de requerimientos tienen los huéspedes y qué esperan cuando van a un crucero”, dijo a EL TIEMPO. 
Esta puede ser una de sus claves de éxito. El año pasado, Pullmantur embarcó a más de 400.000 personas. Uno de los mercados más fuertes para la empresa es el de América Latina, que representa el 40 por ciento de estos pasajeros, según ha comentado Vogel. Con estos resultados, la naviera española busca fortalecer su presencia en los países de la región, y más específicamente en Cartagena.
En el caso local, Pullmantur opera dos barcos, el Monarch y el Zenith. “En el 2017, por primera vez tuvimos un crucero continuo durante todo el año, el Monarch, que sale de Cartagena. Esto aumentó la capacidad del año y ayudó a establecer a Colombia como un mercado fuerte”, indicó.
El número de cruceristas en el país aumentó de 20.000 a 40.000, de 2016 a 2017. La proyección para dentro de dos o tres años es “embarcar 2.500 pasajeros en Cartagena”.
Vogel considera que es más importante “la estabilidad en nuestra estrategia. Es importante crear la confianza del mercado hacia nosotros para que pueda ser una relación a largo plazo. Es una manera de desarrollar paso a paso el mercado. De esta manera, podremos embarcar a más”.
Para el CEO, “tenemos un compromiso no solo con Cartagena, donde somos la única naviera que realiza embarque; también con Colombia: es nuestro principal mercado en Latinoamérica en términos de pasajeros y donde están las oficinas centrales en la región”.
En los barcos se habla español entre 80 y 100 por ciento. Esto representa un diferencial y un reto: “Es uno de los criterios que nos diferencian. Si eres una línea internacional de cruceros, te preguntas cómo harías este producto para países diferentes, muy distintos entre sí”, dice Vogel y añade que esa es su fortaleza: “Ofrecemos un producto hecho a la medida”.
Entre las novedades está que se transmitirán en vivo los partidos del Mundial de Rusia. También, el estreno de los espectáculos en vivo Movida en los 80 y Launi’e.
REDACCIÓN VIAJAR
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO