¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Eliminan IVA para cruceros que zarpen desde Colombia

El barco en el puerto de Miami. En la proa, la obra del artista Robert Wyland, que recrea la vida marina con ballenas, ballenatos, mantarrayas, tortugas y delfines. 2. Vista lateral del barco y sus toboganes y zona de piscinas. Fotos: norwegian bliss

El barco en el puerto de Miami. En la proa, la obra del artista Robert Wyland, que recrea la vida marina con ballenas, ballenatos, mantarrayas, tortugas y delfines. 2. Vista lateral del barco y sus toboganes y zona de piscinas. Fotos: norwegian bliss

Foto:Cortesia Norwegian Bliss

El Gobierno, la DIAN y Anato hicieron el favorable anuncio para el sector turístico.

Desde hoy, entró en vigencia una medida para eliminar el impuesto de valor agregado, IVA, a los paquetes turísticos para viajar en cruceros internacionales que se adquieran en Colombia. La medida cubre a los cruceros que zarpan del país, pero que prestan servicios de turismo y recreación en aguas nacionales, internacionales o en el exterior. La exención será efectiva para todos los viajeros, sin importar su nacionalidad.
La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció la medida junto a la presidenta de Anato, Paula Cortés Calle, y el director nacional de impuestos nacionales, Santiago Rojas.
“Esta medida tiene un impacto positivo en la competitividad de Colombia como destino turístico y es resultado de un trabajo articulado entre la Asociación Nacional de agencias de Viajes, Anato, la Dirección Nacional de Impuestos Nacionales, Dian, y el Ministerio”, dijo Gutiérrez.
La medida impactará de manera positiva a la industria, destacó Cortés Calle, y añadió que, al año, en Colombia se venden de 150 a 200 mil paquetes turísticos de cruceros que zarpan desde puertos colombianos, en un número que oscila entre 60 a 80 embarcaciones de este tipo.
El número de cruceristas nacionales aumenta entre 10 y 15 por ciento cada año, según datos de Anato. Hasta ahora, se había pagado un impuesto de 9,5 por ciento, lo que equivale a 80 dólares por paquete.
REDACCIÓN VIAJAR 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO